País, Política

Antes de la ronda 2000

Cristina se reunió con Hebe en la Asociación Madres de Plaza de Mayo

La expresidenta mantuvo un encuentro con una decena de mares en las oficinas de la institución ubicada en el barrio porteño de Congreso.


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la sede que la Asociación Madres de Plaza de Mayo tiene en el barrio porteño de Congreso, donde fue recibida por su titular, Hebe de Bonafini, con quien se estrechó en un abrazo y luego saludó una por una a la decena de madres que se encontraban sentadas en una de las oficinas de la institución.

La llegada de la ex mandataria se produjo a las 12.30, poco antes del inicio de la habitual ronda de los jueves, la número 2.000 desde la primera vez que se reunieron en la histórica plaza para reclamar por sus hijos detenidos desaparecidos en 1977.

Tras una breve recorrida visual por los cuadros y retratos que visten las paredes de la oficina, la ex mandataria recibió un ramo de rosas rojas que le obsequiara Bonafini.

Luego del saludo, los periodistas y camarógrafos fueron invitados a retirarse del lugar para mantener la privacidad del encuentro que, según informaron, finalizó con un brindis en la cocina de las Madres, el mismo lugar donde ayer Bonafini recibió al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien le tomó declaración indagatoria en la causa que investiga irregularidades con los fondos públicos destinados al programa de viviendas “Sueños Compartidos”.

“La plaza es de las Madres. Van a acompañarlas miles y miles de argentinos”, aseguró la expresidenta ante la prensa, a la salida de la reunión.

“Yo la llamé (a Hebe) cuando pasó lo del jueves pasado. Yo le decía «por favor tené cuidado». Estaba muy preocupada por ella. Me dijo: «Después de que me llevaron a dos hijos y me dijeron que mi marido tenía cáncer y se iba a morir, ¿qué más me puede pasar en la vida peor que todo eso?». Es conmovedor. Tiene una fuerza y vitalidad única. Es un ejemplo”, remarcó la exjefa de Estado.

Cabe remarcar que hoy se cumple la ronda número 2.000 alrededor de la Pirámide de Mayo. Las marchas comenzaron hace 40 años cuando impulsadas por Azucena Villaflor de Devincenti un grupo de madres de desaparecidos se autoconvocó en la plaza para reclamar por el destino de sus hijos secuestrados por el terrorismo de Estado.

Comentarios