País, Últimas

Cristina se reúne con jueza de la Corte de EE.UU

En su tercer día en la ciudad de Washington, la jefa de Estado recibirá en su hotel a  Sonia Sotomayor, quien el año pasado fue confirmada por el congreso como la primera jueza latina en llegar al máximo tribunal de Justicia de Estados Unidos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá un encuentro este domingo con la jueza Sonia Sotomayor, la primera latina en la historia de los Estados Unidos en llegar a la Corte Suprema de Justicia.

En su tercer día en la ciudad de Washington, la jefa de Estado recibirá en su hotel este domingo a las 11.30 de la mañana (12.30 hora Buenos Aires), a quien el año pasado fuera confirmada por el congreso como la primera jueza latina en llegar al máximo tribunal del país.

La reunión entre Cristina y Sotomayor, surgió luego de que en un encuentro junto con el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, la jueza expresara su interés por conocer a la mandataria, según comentó el funcionario a Télam.

El hecho de que la jefa de Estado fuera una expresa defensora de los Derechos Humanos, su carrera política, así como su profesión de abogada, fueron los principales temas que llamaron la atención de la tercera mujer en llegar a la Corte.

Además de su origen latino, a la magistrada la une otro lazo con la Argentina: la nacionalidad de su padrastro, Omar Lopez, quien permaneció a su lado durante todo el proceso de nominación.

Al momento de ser elegida por el líder estadounidense Barack Obama para ocupar la vacante, la Casa Blanca la describió como la persona que “más experiencia judicial federal traería a la Corte Suprema en 100 años y más experiencia judicial en general que nadie confirmado para el tribunal de justicia en los últimos 70 años”.

Si bien Sotomayor fue la única jueza nominada por la actual administración para llegar al máximo tribunal, días atrás su par John Paul Stevens, volvió a otorgarle el beneficio al presidente Barack Obama de posicionar a un nuevo juez, al anunciar recientemente su próximo retiro.

Comentarios