Política

Cristina rescató el “inmenso valor” de Correa

La Presidenta habló en José C. Paz sobre lo ocurrido en Ecuador y declaró que debe ser “un llamado de atención”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rescató el “inmenso valor” de su par de Ecuador, Rafael Correa, y puso de relieve que los hechos ocurridos ayer en ese país deben ser “un llamado de atención”.

Cristina recordó: “Muchos, cuando pasó lo de Honduras nos criticaban porque habíamos ido a apoyar a (Manuel) Zelaya y que parecía una cosa exótica. Nosotros decíamos que esto podía volver a pasar, y la verdad que volvió a pasar, porque nadie puede creer que lo de ayer fue un auto acuartelamiento de la Policía”.

En declaraciones formuladas tras el acto de oficialización de la creación de la Universidad Nacional de José C. Paz, la Presidenta dijo que el de ayer fue “un día muy difícil” y rescató “el inmenso valor del presidente Correa, del pueblo y su canciller Patiño, que estuvo junto a él y recibió un palazo en la cabeza también en el hospital. Y además el llamado de atención”.

“Yo vi la desesperación de Rafael Correa cuando quería explicarle a la gente, a los que estaban allí, a los policías, que en realidad estaban ganando con él mucho más de lo que ganaban antes”, destacó la Presidenta.

Además, precisó que ya viajaron hacia ese país el canciller Jorge Timerman, con sus pares de Colombia, Uruguay y Chile. En otro vuelo fueron el de Brasil, Guyana y también el resto de los países, al sostener: “Estamos esperando que lleguen a Quito para que allí puedan darnos un cuadro de situación in situ”.

Respecto a los hechos ocurridos ayer, Cristina sostuvo: “Estas cosas no se hacen si no tiene andamiaje y apoyatura en sectores políticos e institucionales, porque también no se nos escapa que la pista de Quito no era tomada por la Policía, fue tomada por personal de las Fuerzas Armadas”.

“Nosotros no vamos a reconocer a ningún gobierno que no surja del voto popular, en elecciones libres, sin proscripciones y respetando todos los mandatos constitucionales”, reafirmó Cristina. Y añadió: “Teníamos razón, ayer hubo un intento. ¿Saben por qué ayer no pasó nada? Porque hubo un presidente con una inmensa valentía. Si hubiéramos estado `oltri tempi`, otros a lo mejor hubieran capitulado”.

Comentarios