Política

Cristina regresó a Bueno Aires

Por Sebastián D. Panelli (enviado especial a Río Gallego)- Tras recluirse durante dos días en Río Gallegos, tratando de recuperarse de la pérdida de su esposo Néstor Kirchner, la presidente Cristina Fernández retornó para retomar mañana su agenda.

Hoy temprano en el aeropuerto de Río Gallegos hubo al menos una camioneta con la custodia presidencial. Dos agentes de seguridad se hicieron presentes en el lugar para realizar los primeros preparativos. Sin embargo no se quedaron mucho tiempo; apenas llegó uno de los primeros vuelos de esta mañana recibieron un paquete especialmente traído para el séquito presidencial: diarios. A Río Gallegos, los periódicos nacionales llegan cerca de las 14; para Cristina llegaron especialmente antes.

A lo largo de la estadía de Cristina en esta ciudad, cinco fueron los vehículos que mantuvieron fuertemente vigilada la residencia Kirchner. Hoy volvieron a montar un vasto operativo cuando la mandataria abandonó Santa Cruz para retornar a la Quinta presidencial.

En tanto, se prepara la reaparición pública de la Presidente tras la muerte de Kirchner. Para mañana, a las 18, tiene un acto con gobernadores al que invitarían a intendentes, funcionarios y dirigentes para respaldar a la mandataria. No se descarta el uso de la cadena nacional. Allí intentará dar una imagen de fortaleza, mientras aún no se apagan los ecos del fallecimiento del santacruceño.

Luego la Presidente seguiría el martes su actividad con un acto en Córdoba y para el viernes se espera que viaje a Vietnam para iniciar una gira por Asia que la llevará, además, a Corea del Sur para participar de la Cumbre del G-20.

Comentarios