País, Política

Paso 2017

Cristina recibió a Rossi y denunció “irregularidades” en el escrutinio

La ex presidenta y candidata a senadora bonaerense de Unidad Ciudadana se reunió este martes en el Instituto Patria con el postulante a diputado por Santa Fe del mismo espacio y volvió a criticar la demora en el escrutinio provisorio en ambas provincias.


La ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió este martes en el Instituto Patria con el postulante a diputado por Santa Fe del mismo espacio, Agustín Rossi, y volvió a criticar la demora en el escrutinio provisorio en ambas provincias.

“Lo importante es que se sepa a quién votaron los bonaerenses y los santafesinos. No nos merecemos lo que pasó, nunca había sucedido”, se quejó la ex mandatraria durante el encuentro con Rossi, quien dio el batacazo en Santa Fe al imponerse -con la sumatoria de las otras dos internas- en las Paso ante Cambiemos y a los candidatos del oficialismo local.

Cristina consideró que “se están detectando una serie de irregularidades impresionantes” en las elecciones primarias abiertas en la provincia de Buenos Aires.

En un encuentro en el Instituto Patria con el candidato a diputado nacional, Cristina aseguró que “hay irregularidades” y señaló que “se encontraron 279 urnas donde el telegrama dice que Unidad Ciudadana tiene cero votos”.
Respecto a “la actitud del Gobierno nacional y bonaerense” durante el domingo en el comando electoral instalado en Costa Salguero, la ex mandataria opinó que desde Cambiemos “montaron una cosa que no existía para los medios y ahí, a eso de las 22, advertimos que algo raro pasaba”.

En tono irónico, la candidata a senadora sostuvo que “después de las 22, la diferencia que era de 6 puntos comenzó a bajar y ellos no volvieron a subir, salvo cuando hablé a las 4 de la mañana -del lunes 14- que la diferencia subió a 0,08. Luego, lo pararon porque se ve que no tenían más mesas donde ganara Cambiemos”, remarcó en un video transmitido por sus cuentas de las redes sociales.
Contra la utilización del voto electrónico, la ex mandataria dijo: “Por eso insistieron tanto en el voto electrónico. Porque lo pueden manipular más”, destacó.

“Ni los santafesinos, ni los bonaerenses nos merecemos lo que pasó este fin de semana. Por eso, reclamamos -al Gobierno- un comportamiento democrático y ciudadano”, concluyó Cristina Kirchner.

En tanto, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi contó su situación en Santa Fe donde “habían cargado el 100 por ciento de las mesas de la ciudad de Santa Fe y en Rosario sólo teníamos el 35 por ciento y estábamos cinco puntos abajo”.

“Cuando cargaron Rosario, terminamos 0,5 arriba”, dijo Rossi, quien criticó la actitud de los candidatos de Cambiemos en Santa Fe porque “salieron a decir que habían ganado por amplia diferencia”.

Si te gustó esta nota, compartila