Últimas

Cristina: “Quiero ser recordada como una Presidenta bisagra en la historia argentina”

Durante la reinauguración de la planta de BGH en la ciudad fueguina de Río Grande, afirmó hoy que "somos una Nación que no tiene techo" porque "tenemos capacidades infinitas para crecer".

La presidenta Cristina de Kirchner afirmó este miércoles que “no me conformo con producir para la Argentina solamente, quiero producir para el mundo y para la región”, al destacar que en materia tecnológica “estamos avanzando y vamos a seguir haciéndolo porque este proyecto a apostado al proceso de industrialización”.

“Tenemos capacidad y recueros humanos y un Estado que destina recursos”, enfatizó la Presidenta, al encabezar el acto de reinauguración de la planta de BHG que se había incendiado y que fue reconstruida y ampliada.

La mandataria expresó su deseo de ser recordada como “una Presidente bisagra en la historia argentina” donde se “supere esa Argentina enfrascada en las discusiones y los enfrentamientos muchas veces acicateados por intereses externos que dividen más”. La jefa de Estado consideró que muchas veces esos enfrentamientos dividieron a gente que “pensaban lo mismo y que tal vez por una coma demás se separó. “Tenemos que superar esa manía nuestra de dividir y sumar y de ser posible después de sumar multiplicar”, pidió. “Para que los que vengan después de mí no tengan que lidiar con discusiones, que si mercado interno si o no, que si importaciones o exportaciones…esto es sumar, no es restar”, completó.

“Sepamos también que tenemos que cuidar y custodiar lo logrado. Hay algunos pocos que todavía sueñan con un país del pasado que no va volver. El `nunca menos` del candombe se ha hecho carne y no vamos a dar un paso atrás”, continuó.

“Tenemos que profundizar (el modelo) para sustituir más importaciones. No desaprovechamos nuestra capacidad de producción. Necesitamos más independencia en la generación de valor agregado”, comentó.

Cristina se refirió a los “intereses económicos que operan sobre todos” al referirse a los cuestionamientos que tuvo la ley de promoción industrial para la provincia y cuestionó a quienes pronosticaban que la mencionada ley “iba a impedir que los argentinos accedieran a netbooks o celulares”. “En Argentina cada 100 habitantes hay 129 celulares, en toda la región el promedio es 93”, graficó para luego advertir que la población fue “bombardeada mediáticamente” con ese temor.

La Presidente visitó una empresa de producción de electrodomésticos en la ciudad fueguina de Río Grande y luego viajará a la capital santacruceña de Río Gallegos para inaugurar un observatorio atmosférico, una sede universitaria y la nueva sede del club Boca.

Cristina arribó al mediodía a Río Grande proveniente de Río Gallegos, donde se encuentra desde el martes a la noche. Allí, reinauguró la planta de BHG que se había incendiado y que fue reconstruida y ampliada, con una inversión de 85 millones de dólares, para el lanzamiento de “Informática Fueguina S.A.”, resultado de la asociación estratégica entre Positivo y BGH. Con un total de 1.204 empleados, la compañía produce actualmente desde celulares hasta televisores.

Tras recorrer la fábrica, la Presidenta se trasladó a Polideportivo Carlos Margalot donde, junto a la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, habló ante trabajadores y ejecutivos.

Luego, la agenda oficial de la Presidenta continuará en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Según lo previsto, a las 15 Cristina inaugurará un observatorio atmosférico -que depende del Conicet y el Ministerio de Defensa- desde donde se estudiará el agujero de ozono antártico.

Se trata del Observatorio Atmosférico de la Patagonia Austral, ubicado en la base aérea militar de la ciudad, donde funciona el Centro de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones.

Más tarde, la jefa de Estado inaugurará la nueva sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Río Gallegos. El edificio se construyó mediante el Programa de Infraestructura Universitaria y al terreno lo donó el fallecido ex presidente Néstor Kirchner cuando era intendente de Río Gallegos, en 1988. Esa sede se llamará “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

En el cierre de su agenda oficial, Cristina dejará inaugurada la nueva sede del Club Boca de Río Gallegos, que preside el empresario de la construcción Lázaro Báez, muy cercno al entorno de la familia presidencial. Allí la acompañarán el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el secretario de Deportes, Claudio Morresi; y el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. En la web oficial de Boca, también está anunciada la visita del vicepresidente de River, Diego Turnes, y del presidente del club Godoy Cruz, Mario Contreras.

Comentarios