Política

Causa de los cuadernos

Cristina presentó un escrito en la Justicia ante Bonadio

A pesar de las arbitrariedades del juez y el fiscal, no consiguieron una sola prueba”, afirmó la ex presidenta, quien fue citada a indagatoria en 8 causas


En una nueva cita en el enfrentamiento que mantiene con el juez federal Claudio Bonadio, la ex presidenta Cristina Fernández presentó un escrito en el que descartó la acusación en las 8 causas que impulsa el magistrado en su contra.

Cristina cuestionó duramente al juez, al fiscal Carlos Stornelli y destacó la acusación en su contra por extorción, causa en la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alesio.

“Han quedado en evidencia las gravísimas irregularidades -por no decir verdaderas actividades delictivas- que fueron llevadas a cabo por el juez y por el fiscal para tratar de inventar pruebas en mi contra”, señaló en el escrito.

“Tanta ha sido la impudicia de semejante proceder que estos operadores judiciales quedaron atrapados en su propia torpeza. La utilización como elemento de prueba de lo declarado por D`Alessio es una muestra irrefutable de los niveles de descomposición a los que se ha llegado”, agregó.

La ex mandataria consideró que esto es “sólo es la punta del hilo que parece conectar a abogados, espías, periodistas, jueces, fiscales y defensores oficiales”, y consideró que esta “actuación descontrolada pone en serio riesgo no sólo el funcionamiento de la justicia, sino también la vigencia del sistema democrático”.

“Finalmente, y a la luz de los hechos que son de público y notorio conocimiento, estaríamos ante verdaderas organizaciones delictivas que utilizan el poder de un sistema judicial con rémoras monárquicas que articulándose con lo mediático han convertido en un verdadero lodazal la actividad judicial. Todo ello, más temprano que tarde, deberá ser seriamente investigado por jueces y fiscales independientes, que cumplan con los deberes que les han sido confiados”, cerró.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios