País

Cristina pidió tranquilidad y dijo que “no va a aflojar”

Cristina Kirchner defendió el Fondo del Bicentenario y dijo que no va a "aflojar ni abajo del agua". "Algunos medios tiran pálidas"

cristina_grande

La presidenta Cristina Kirchner defendió hoy la creación del Fondo del Bicentenario, admitió que los “fondos buitres” esperan dar “un zarpazo sobre la Argentina”, pero pidió tener “tranquilidad”, ya que, según dijo, el Gobierno nacional “no afloja ni abajo del agua”.

“Tengamos mucha tranquilidad y mucha fe. No tendremos el mejor carácter del mundo, no seremos los más simpáticos, pero yo les aseguro que cuando se trata de defender los intereses del país, de pelear por los intereses de los argentinos, contra otros intereses, que no son malos, son otros intereses, no aflojamos ni abajo del agua”, enfatizó Cristina Kirchner.

Tras defender el Fondo del Bicentenario, advirtió que “la Argentina necesita imperiosamente salir del default para que nuestras empresas puedan conseguir financiamiento más barato en todas partes del mundo”.

En ese contexto, defendió una vez más la creación de un fondo especial financiado con reservas del Banco Central.

Explicó además que los “fondos buitre están latentes y esperando cuándo puedan dar su zarpazo sobre la Argentina”, pero pidió tener “tranquilidad” de que el Gobierno defenderá “los intereses” del país.

La mandataria señaló que cuando en 2006 se pagó deuda con el FMI a través de reservas del Banco Central, se usó “el cien por ciento de las reservas de libre disponibilidad”.

“Este Fondo del Bicentenario representa sólo un tercio de las reservas (de libre disponibilidad), no el 100 por 100”, señaló Cristina Kirchner, quien destacó además que ahora el PBI es más alto que en 2006.

Comentarios