La presidenta Cristina de Kirchner encabezó un acto en la capital santacruceña de Río Gallegos, donde dejó inaugurada una serie de obras públicas. Con la presencia de miembros del gabinete nacional e intendentes, cuando militantes cantaron pidiendo por su re-reelección, la mandataria solicitó: “No pongamos nerviosos a nadie, que ya les dije que no soy eterna”.
Durante su discurso, la jefa de Estado le envió mensajes indirectos al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, ausente en el acto y con quien la Casa Rosada está enfrentada. “El hecho no es que se haya caído lo que tanto nos costó construir, sino que los santacruceños no tengan la posibilidad de acceder a un sistema público igualitario”, señaló.
También dijo: “Creamos el Frente para la Victoria Santacruceña porque nadie se ocupaba de nosotros si no lo hacíamos nosotros mismos. Nosotros siempre hicimos las cosas para que todos tuvieran los mismos derechos y comodidades”.
Asimismo, aseguró que es necesario hacer un hospital maternal en Río Gallegos y señaló que lo van hacer “cuando haya capacidad para administrar y no tirar la plata” en la provincia. En ese sentido, recordó que en la gestión como gobernador de Néstor Kirchner “se construyeron catorce hospitales”.
La Presidenta habló de la gestión de su esposo: “Néstor Kirchner se atendía en este hospital (público) que era modelo y era mucho mejor que la medicina privada”, al tiempo que detalló que fue construido en 1995 cuando la Nación “no aportaba nada”.
Durante la ceremonia en Santa Cruz inauguró obras vinculadas al área de Salud y la extensión de 73 kilómetros de la ruta 40 en Río Gallegos. Desde allí también mantuvo tres videoconferencias con localidades de Buenos Aires y San Juan para poner en marcha trabajos de infraestructura.
Cristina dialogó con el mandatario sanjuanino, José Luis Gioja, y con una familia a la que se le entregó una residencia en Pocito.
Seguido por videoconferencia, en la localidad bonaerense de Coronel Vidal, Cáritas entregó 20 casas dentro de un programa de 57 viviendas que llevaron a cabo junto con el ministerio de Infraestructura. También habló la Presidente con las autoridades del partido de Capitán Sarmiento para la inauguración del camino de Circunvalación Néstor Kirchner.
El acto público se realizó con la presencia el segundo de la provincia, Fernando Cotillo, y del secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini.
En tanto, este lunes a las 16.30, la jefa de Estado visitará la planta de Siderar, en la localidad bonaerense de Ramallo, donde dejará inaugurada una estación de desgasificado al vacío, informaron voceros de la empresa.
Comentarios