Política

Cristina: “No es una victoria personal, es de los argentinos”

Pasadas las 21, la presidenta se dirigió a la gente en un emotivo discurso. Realizó un importante agradecimiento a los votantes, a los otros candidatos, a sus pares latinoamericanos y a Néstor Kirchner, a quien recordó constantemente. "No sólo tuve el honor de ser electa la primera presidenta de la Argentina, si no ahora también el honor de ser reelecta presidenta". Tras el discurso desde su búnker en el Hotel Intercontinental, Cristina se dirigió a Plaza de Mayo, donde saludó a la gente y se dirigió a los jóvenes. El kirchnerismo ganó en 8 de 9 provincias en disputa

Entre los cálidos cánticos de los militantes que se hicieron presentes en el búnker kirchnerista del Hotel Intercontinental, la presidenta reelecta Cristina Fernández de Kirchner emitió un discurso lleno de agradecimientos y con un llamado a seguir transformando la Argentina.

La presidenta destacó la participación de todos los argentinos y argentinas en las elecciones de este domingo. Agradeció los llamados de otros candidatos y líderes políticos de diversas fuerzas que la felicitaron tras la victoria. Como así también el apoyo de los presidentes latinoamericanos, como Dilma Rousseff, Sebastián Piñera, Fernando Lugo, Juan Manuel Santos o Pepe Mujica.

“¡Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo!”, coreaban los militantes en el búnker del Frente Para la Victoria (FpV). En este sentido, la presidenta recordó a su compañero más que nadie e indicó que es “alguien que ya no me puede llamar, pero que es el fundador de la victoria de esta noche”.

Cuando los jóvenes propiciaban silbidos a candidatos de la oposición o al mismo Julio Cobos, la presidenta pidió silencio y expresó: “En la victoria siempre hay que ser más grande aún, más generoso, más comprensivo y más agradecido”.

“Sola no puedo, necesitamos la comprensión y la colaboración de todos los argentinos”, dijo Cristina, al tiempo que recordó que es necesaria la profundización del modelo, del proyecto de transformación del país y llamó al pueblo, “a los trabajadores, los docentes, a los científicos,

Por otra parte, la Jefa de Estado recordó algunas de las medidas de la gestión, que comenzó con Néstor Kirchner en 2003. “Hemos consolidado una de las reformas políticas más importantes de los últimos años. Esa reforma es la de los partidos políticos, que son los instrumentos de la democracia, el sistema donde debemos instrumentar las instituciones para mejorar la calidad de vida”, indicó Cristina.

“No solo tuve el honor de ser electa la primera presidenta, sino ahora también el honor de ser reelecta presidenta”, dijo Cristina emocionada. “Mi compañero también fue presidente, ¿qué más puedo pedir?”, agregó.

Finalmente la reelecta presidenta de la Nación realizó una convocatoria a todos los argentinos “a construir el país, porque un país no lo construyen solamente sus dirigentes, lo construye su pueblo”.

Antes de finalizar su discurso, Cristina llamó a sus hijos Florencia y Máximo, a quienes mencionó como “sus pilares” y a su nuera Rocío, quien junto al vicepresidente electo Amado Boudou y su novia, la acompañaron en el cierre del acto. Tras el mismo, la presidenta se dirigió a Plaza de Mayo, donde la esperan muchísimas personas para festejar el resultado de las elecciones.

“No es una victoria personal, es de todos los argentinos. Por eso voy a trabajar todos los días. Este es un mes muy especial, tenemos que aprender de lo fuerte que era él, que hoy está aquí más que nunca”, indicó la presidenta. Y concluyó: “¡Fuerza! ¡Fuerza Argentina!”.

 

Comentarios

10