País

Adiós a Néstor Kirchner

La masiva despedida del ex presidente sigue en la Casa Rosada con un incesante peregrinar de personas. Las puertas se cerrarán al público a las 9. Luego se realizará una ceremonia íntima hasta las 12. Después el féretro será llevado alrededor de las 13 al Aeroparque metropolitano en un cortejo que recorrerá las calles porteñas. Un avión de la Fuerza Aérea lo trasladará a Santa Cruz.

Los restos del ex presidente Néstor Kirchner serán velados hasta las 12, momento en que está previsto el cierre de la capilla ardiente montada en la Casa de Gobierno y posteriormente serán trasladados a Río Gallegos, donde tendrán su morada final.

Luego de que las últimas personas puedan despedir al ex mandatario, el féretro que contiene sus restos será llevado alrededor de las 13 al Aeroparque de Buenos Aires en un cortejo fúnebre.

Los organizadores esperan que el traslado hacia el aeroparque no se demore más de dos horas, dado que el entierro en el cementerio está pautado para las 16.

Para alcanzar ese objetivo, se dispuso un fuerte operativo policial a fin de “agilizar” la salida de los restos del ex presidente de la Casa de Gobierno.

El circuito que recorrerá el coche fúnebre comenzará por la avenida Leandro N. Alem, se desviará en la Avenida Córdoba y continuará por la 9 de Julio.

El auto, que circulará a baja velocidad para que pueda ser acompañado por el público, tomará luego la Avenida del Libertador y seguirá por Salguero hasta arribar al Aeroparque Jorge Newbery.

Desde allí, uno de los aviones de la flota presidencial trasladará el ataúd hacia la ciudad de Río Gallegos, donde el cuerpo de Néstor Kirchner recibirá sepultura en el cementerio local, junto al de su padre.

Comentarios