Edición Impresa

Cristina llega a la provincia a cinco días de las elecciones

La presidenta estará hoy en Puerto San Martín para inaugurar una planta de biodiésel de la firma Unitec.

El candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, pisa el acelerador en la recta final de la campaña hacia los comicios del próximo domingo, con fuerte participación de figuras de proyección nacional en distintos puntos del territorio provincial. La visita de hoy de la presidenta Cristina Fernández en Puerto General San Martín, donde asistirá a la presentaci de una planta de biodiésel, representará un espaldarazo para el jefe de la bancada kirchnerista enla Cámarade Diputados en su pelea electoral por ser el nuevo inquilino dela Casa Gris.En tanto, Rossi recibió ayer el apoyo de varios referentes de la cultura en un acto realizado en el salón Metropolitano (ver aparte).

Cristina colocará hoy la piedra fundamental de la nueva planta de biodiesel que la empresa Unitec Bio construirá en Puerto San Martín, más de30 kilómetrosal norte de Rosario, con una inversión de 280 millones de pesos y apuntando a producir 240 mil toneladas de ese combustible. Además de Rossi, al acto, que tendrá lugar a las 18, asistirán integrantes del gabinete nacional; el gobernador Hermes Binner; y los titulares de Corporación América, Eduardo Eurnekian; y Unitec Bio, Hugo Eurnekian, entre otros. Esta segunda planta se ubicará junto a la ya existente en esta zona del cordón industrial, y se estima que iniciará su producción durante el segundo semestre de 2012.

El intendente de Puerto General San Martín, Carlos Alberto de Grandis, dijo que hoy será “un día de fiesta” con la visita de la jefa del Estado a esa localidad, que “tiene un crecimiento productivo sostenido, de plena producción industrial, a partir de las políticas implementadas por la gestión de la presidenta”. Y destacó: “Será la primera vez que nuestra presidenta nos visite y sin dudas su presencia alienta expectativas y estamos preparados para recibirla con alegría”.

Por su parte, Rossi negó que la presidenta Cristina Fernández intente “nacionalizar” la campaña santafesina con la visita de hoy. “Seguramente que lo van a intentar asociar, pero son escenarios que ya han sucedido enla Argentina”, opinó el candidato a gobernador del peronismo, y ratificó que los únicos responsables de los resultados electorales del domingo serán los dirigentes del Frente Santa Fe para Todos. Al respecto, Rossi comparó la situación conla Capital Federal, donde “un resultado para nosotros bueno se planteó como un resultado negativo para la presidenta dela Nación”.

El diputado se refirió además al debate televisivo que protagonizó con sus rivales de otras fuerzas, a quienes cuestionó por la falta de propuestas y de respuestas ante sus planteos. “En el debate quedó claramente demostrado que había un candidato que tenía ausencia de propuestas, como el caso de (Miguel) Del Sel, y un candidato con ausencia de respuestas, como el caso de Antonio Bonfatti; los dos mostraron debilidad en cuanto a los argumentos”, opinó.

En tanto, al ser consultado en una entrevista radial, Rossi aseguró ayer que contará con el respaldo de los sectores que responden al senador Carlos Reutemann en los comicios del domingo. “La mayoría de los dirigentes del reutemismo se encolumnaron detrás de Omar Perotti –cabeza de la lista de diputados nacionales– y él está trabajando activamente a favor de esta campaña”, explicó el titular del bloque kirchnerista en Diputados.

El candidato a gobernador también se refirió con ironía al actual mandatario provincial, el socialista Hermes Binner, al asegurar que “cada vez que habla bien de un dirigente opositor, éste se va a pique”. “Gracias Hermes, seguí hablando bien de Del Sel y a mí criticame”, señaló Rossi de manera socarrona.

De campaña con Alicia y la Bersuit

Además, el kirchnerismo santafesino tiene en agenda un acto para mañana, a las 19, en el club Sportivo América de Rosario. Allí será oradora la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien brindará su apoyo a Rossi desde un plano partidario, a través dela Corrientede Liberación Nacional (Colina).

Si bien no habrá un cierre de campaña tradicional, el Frente Santa Fe para Todos anuncia para el jueves que viene, a las 22, un recital de la banda de rock Bersuit Vergarabat. Será en el boliche rosarino de Suipacha y Güemes y se lo promociona como “Rock para la victoria”, con la presencia del propio Rossi, la candidata a diputada provincial María Eugenia Bielsa y Héctor “Tigre” Cavallero, quien buscará volver a la intendencia de Rosario. Voceros del Frente Santa Fe para Todos indicaron que la convocatoria a un espectáculo de esas características responde al protagonismo que tuvieron los jóvenes en la campaña electoral.

Comentarios