Edición Impresa, Política

Cristina le pondrá la firma

Mañana la presidenta encabezará un gran acto para promulgar la ley de matrimonio igualitario en Casa de Gobierno, al que fueron invitadas todas las organizaciones de gays, lesbianas, bisexuales y trans.

La presidenta Cristina Kirchner descartó tomarse vacaciones de invierno y mañana encabezará un acto al que estarán invitadas numerosas organizaciones y personalidades para anunciar la promulgación de la ley de matrimonio homosexual.

Tras concretar una gira de una semana por China, la jefa del Estado mantendrá en los próximos días una nutrida agenda, en la que sobresale el anuncio de la reglamentación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que el Congreso aprobó la semana pasada y que el oficialismo tomó como un triunfo propio.

En declaraciones a los periodistas acreditados en la sede de gobierno, tras recibir las cartas credenciales de nuevos embajadores en la Argentina, la presidenta confirmó que la ceremonia se realizará mañana.

“Todos los saltos en otorgamientos de garantías y derechos hacen a la verdadera calidad institucional, esa que una vez instalada no puede ser removida”, destacó la mandataria sobre la nueva ley, en breves declaraciones a la prensa.

El  gobierno prepara un acto con toda la pompa en la Casa Rosada para anunciar la reglamentación de la ley y de esa forma buscará seguir capitalizando al máximo su apoyo el matrimonio homosexual.

La titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), María Rachid, había informado que recibió un llamado del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien le anticipó que “la presidenta promulgará la ley de matrimonio en un acto que se hará junto con todas las organizaciones en Casa de Gobierno”.

Tras la promulgación presidencial, la nueva normativa que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo se publicará en el Boletín Oficial y entrará en vigencia.

Trascendió además que para el acto se invitarán a representantes de las principales organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales y varias personalidades del ámbito de la cultura y el arte, que durante el último tiempo respaldaron públicamente la iniciativa.

Además, Cristina tiene prevista esta semana una agenda de actividades que incluye para hoy una vista a la sede del Ministerio de Educación, donde recorrerá el Laberinto del Bicentenario, junto al titular de esa cartera, Alberto Sileoni.

Comentarios