Política

Multitud en Posadas

Cristina Fernández presentó en Misiones “Sinceramente” ante miles de personas

La ex presidenta y candidata a vice sostuvo que, a raíz de las declaraciones de Alberto Fernández, “quieren hacer creer que estamos en contra de las multinacionales”. Y agregó que, por el contrario, durante su presidencia firmó un contrato de YPF con Chevron por la explotación de Vaca Muerta


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este sábado en Misiones su libro Sinceramente. Lo hizo ante una multitud que copó el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de la ciudad de Posadas en donde miles de personas aguardaron la llegada de la compañera de fórmula presidencial de Alberto Fernández, por el Frente de Todos.

“Quiero darle un saludo muy especial a todo el pueblo misionero en este día tan especial. Estoy muy feliz de estar en este pueblo de trabajadores y trabajadoras”, dijo la ex mandataria al inicio de la presentación en la que estuvo acompañada por el escritor y crítico Marcelo Figueras que ofició de moderador.

Al igual que sucedió con los lanzamientos del ejemplar azul el 20 de junio en Rosario y el 31 de agosto en La Plata, el espacio cubierto del polideportivo –con capacidad para 3.500 espectadores– estuvo colmado. Otros cientos coparon las calles y presenciaron el encuentro a través de pantallas gigantes. Los organizadores estiman que asistieron este sábado cerca de 10 mil personas.

Tras agradecer el recibimiento, Fernández se refirió al panorama económico actual del país y fue taxativa en ese sentido. “La crisis del 2008 de Estados Unidos fue de una magnitud brutal. Hicimos un gran esfuerzo por parte del Estado. La crisis que en otros lugares hizo estragos en la Argentina no se sintió”, dijo.

“Si tuviera que definir este gobierno sería como un gran caos, donde se han perdido cosas que yo creía que no íbamos a volver a vivir”, agregó.

La ex mandataria continuó su análisis social y económico: “¿Cómo puede ser que en apenas 3 años y medio otra vez estemos así? Me angustia, porque fue mucho el esfuerzo. Qué inmensa pena lo que nos está pasando. Pero hay que trabajar y no bajar los brazos, como siempre”.

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos sostuvo también que, a raíz de las declaraciones de Alberto Fernández, “quieren hacer creer que estamos en contra de las multinacionales”. Y agregó que, por el contrario, durante su presidencia firmó un contrato de YPF con Chevron por la explotación de Vaca Muerta. “El recurso petrolero debe tener un precio diferencial interno con lo que se exporta”, aclaró.

 

Fervoroso recibimiento y reuniones continuas

La ex presidenta llegó al aeropuerto de Posadas este viernes cerca de las 21 en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas y fue recibida por una multitud con aplausos, pañuelos y banderas. La mayoría de los trabajadores de la aeroestación misionera se sumaron al fervoroso recibimiento, registraron las imágenes de la llegada de Fernández y luego difundieron los videos a través de las redes sociales.

Este sábado, antes del acto previsto en el polideportivo, Fernández mantuvo reuniones con el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el senador nacional por esa provincia, Maurice Closs, y el ex mandatario de Paraguay Fernando Lugo.

Más tarde y poco antes de la presentación, se encontró en un hotel céntrico de Posadas con el intendente local Joaquín Lozada, el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad y la diputada nacional Cristina Britez.

 

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios