La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su «orgullo como compañera, como argentina y como militante» por la tarea que llevó adelante el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, en el reencauzamiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela. Así lo afirmó este mediodía el encabezar un acto en el Polideportivo «Palito Cherbukov» de El Calafate, del que participó el ex mandatario.
«Hay cosas que nos dan orgullo como país. Como compañera, como argentina y como militante política estoy orgullosa de usted, secretario general de la Unsaur, por la tarea que desempeñó en la constribución de lograr una América del Sur unida», expresó la jefa de Estado.
La Presidenta dijo que a esta situación se arribó «con diferencias, matices, expresiones ideológicas diferentes pero sabiendo que uno de los patrimonios más importantes que tiene la región es la paz, la aceptación de la diversidad y de la pluralidad».
En los últimos días, Kirchner ofició de mediador en el conflicto entre Venezuela y Colombia, en calidad de secretario general de la Unasur, y mantuvo una serie de reuniones que culminaron con un encuentro entre los mandatarios Hugo Chavez y Juan Manuel Santos en Santa Marta.
En ese encuentro, quienes lograron el restablecimiento de las relaciones entre los dos países y firmaron acuerdos para la cooperación y recuperación del comercio y la integración social.