Edición Impresa

Cadena nacional

Cristina felicitó a Manzur y a Mestre

Saludó al gobernador electo de Tucumán y al reelecto intendente cordobés.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó ayer al gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur (FpV), y al reelecto intendente de Córdoba, Ramón Mestre (Juntos por Córdoba), por sus victorias electorales y aseguró que a su fuerza política “nunca” se le hubiese “ocurrido denunciar fraude”, ya que “aceptamos los resultados”.

“Quiero felicitar a dos personas que han sido electas en los últimos días: a Juan Manzur en Tucumán, y al intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre”, sostuvo anoche la presidenta durante el acto realizado en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, transmitido por cadena nacional.

La mandataria destacó que el candidato de Juntos por Córdoba “fue votado por el 37 por ciento de los ciudadanos de la capital cordobesa” y dijo: “Al FpV nunca se nos hubiera ocurrido denunciar fraude, porque aceptamos los resultados”. Y agregó: “No somos de denunciar fraude cuando perdemos, ni tampoco se nos ocurre decirle al intendente Mestre que como ganó con el 37 por ciento de los votos, el otro 67 restante está en su contra”.

Ley del Actor

Los actores y actrices son reconocidos como trabajadores con derechos laborales y previsionales a través del proyecto de ley anunciado ayer por Cristina que será enviada al Congreso. Con esta iniciativa se busca dar el marco jurídico adecuado a las particularidades que revisten las tareas o actividades de los actores en lo que refiere a la seguridad social, el reconocimiento del carácter discontinuo de los servicios que prestan, estableciendo las normas que garanticen el goce de los derechos de la seguridad social.

Ley de Juventudes

Cristina anunció además el envío al Congreso del proyecto de ley de la Promoción de Juventudes con el fin de “consagrar” esas políticas orientadas a los jóvenes “para que las futuras generaciones tengan los mismos derechos que hoy”. Uno de los puntos del proyecto es la actualización automática semestral del programa Progresar, para que jóvenes de entre 18 y 24 años concluyan sus estudios.

Comentarios