País

Cristina encabezó acto por el Día del Ejército

La presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto central por el Bicentenario del Ejército Argentino, donde señaló que "cada vez que el brazo armado de la Nación confundió su rol y se separó de su pueblo hubo amargas derrotas", pero destacó el rol actual de la Fuerza.

La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy el acto central por el Bicentenario del Ejército Argentino, donde señaló que “cada vez que el brazo armado de la Nación confundió su rol y se separó de su pueblo hubo amargas derrotas”, pero destacó el rol actual de la Fuerza.

La Presidenta aseguró que “cuando el Ejército se constituyó en el brazo armado de la Nación, hubo gloriosas victorias”, pero “cada vez que ese brazo armado confundió su rol y se separó de su pueblo hubo amargas derrotas”, en alusión a la última dictadura militar.

Pero, luego de destacar el rol actual del Ejército, la jefa de Estado agregó que “estoy absolutamente convencida de que todos los argentinos, los que llevamos uniforme y los que no, hemos aprendido y hemos entendido”.

En esta línea, la jefa de Estado señaló que “el rol que debe cumplir este Ejército del Bicentenario en los próximos 100 años es el respeto a la Constitución y un impulso al desarrollo de la industria nacional”.

Cristina Kirchner destacó los hechos históricos recreados en el desfile que cerró los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, como el cruce de Los Andes, el éxodo jujeño y la vuelta de Obligado, los que calificó como “victorias gloriosas”.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y los ministros de Defensa, Nilda Garré; de Economía, Amado Boudou; y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

También participaron del evento los jefes del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; del Ejército, general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy, y el de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Constantino.

Comentarios

10