Política

Cristina destacó el relanzamiento de la relaciones con Italia

La Presidenta subrayó que el año pasado se finalizó el conflicto con los bonistas tras la segunda reestructuración de la deuda. "Con ello se logró volver insertar al país en el mundo", acotó. Cristina inauguró pabellón de arte argentino en la Bienal de Venecia Cristina se reunió con Piñera en Roma Cristina no participó de los festejos en Italia Cristina se reunió con Berlusconi

La presidente Cristina de Kirchner, afirmó que con su visita a Italia se produjo un “reencuentro definitivo” con el país europeo, tras recorrer la bienal de arte de Venecia. “No podía venir ningún presidente argentino desde hace muchísimo tiempo, por el tema de deuda” en default que generó reclamos de bonistas de ese país, señaló la presidenta.

Cristina sostuvo que la Argentina “vuelve a Occidente con todo” y hizo al hacer referencia a la apertura de archivos vinculados a desaparecidos italianos durante última dictadura, a la situación de la deuda y a la presencia nacional en la muestra artística de Venecia.

“Creo que este es un reencuentro definitivo; no podía venir ningún presidente argentino hace muchísimo tiempo por el tema de la deuda”, advirtió la mandataria, en un encuentro durante la visita que realizó hoy a la Bienal de Venecia, en la que Argentina cuenta con un espacio propio.

“Ayer el presidente (de Italia) Giorgio Napolitano me dijo algo muy fuerte: que la Argentina había vuelto a Occidente, por el tema de los derechos humanos, de la apertura de los archivos de la dictadura, y yo le dije que volvimos con todo, con el tema de la deuda, que hace al patrimonio de la gente, y ahora con el arte, con la cultura, ya que vamos a tener por primera vez un pabellón permanente”, dijo la mandataria.

En el cierre de su visita a Italia, la presidenta inauguró la muestra “Memoria y libertad en el arte argentino del siglo XX”, ubicada en la Galería del Ca’ Giustinian, de la Bienal de Venecia. La Presidente fue recibida por el presidente de la Bienal, Paolo Baratta, realizó una recorrida por el pabellón argentino y dialogó con el artista rosarino Adrián Villar Rojas.

La otra actividad que realizó la jefa de Estado antes de emprender su retorno fue una entrevista de una hora y media con su par israelí, Shimon Peres. El presidente de Israel felicitó a la Argentina por la buena actual situación económica que atraviesa, y agradeció a Cristina de Kirchner la posición que viene manteniendo su gobierno en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo.

Comentarios