Política

Cristina negó que la inflación “se lleve” los aumentos salariales

Durante un acto de campaña, la presidenta dijo que "el salario ya no es tan mínimo y es muy móvil". Asimismo, volvió a pronunciarse a favor de la democratización de la Justicia.


cristina-dentroLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a pronunciarse a favor de la democratización de la Justicia, durante un acto de campaña llevado a cabo en La Matanza. Además, desestimó que la inflación “se lleve” los aumentos salariales.

“Si todo lo que te aumentaron se lo lleva la inflación, ¿me quieren explicar cómo hicieron muchos para comprarse una casa, auto, viajar al exterior?”, cuestionó.

La presidenta recalcó que “casi siete millones y medio de argentinos afortunados tienen la suerte de poder conocer el exterior” y que su deseo es que “todos los argentinos que quieran puedan al menos una vez hacer un viaje al exterior para conocer el mundo”.

Además, recordó que en julio se batió un récord de patentamientos de autos, por lo que se estima que se va a llegar a más de un millón de vehículos este año. “Mientras el mundo se cae, acá estamos los argentinos haciendo, produciendo”, consideró.

“Cuando venía por acá escuchaba una noticia que me hacía reír por lo estúpido de la noticia, y a la vez me causaba escozor”, comenzó diciendo sobre el pedido del Fondo Monetario Internacional a España de reducir el 10  de los salarios para reactivar la económica. Y agregó: “Yo esa música ya la escuche cuando era diputada, cuando bajaron el 13 por ciento a empleados públicos, jubilados”.

“Seguridad y prevención, y educación y formación. Estas son las dos claves. Tenemos el presupuesto universitario más alto que se recuerde en la historia argentina”, continuó.

La máxima mandataria aseguró también que “para conducir un país no solamente hace falta estar preparado intelectualmente, sino también emocionalmente, con coraje, para enfrentar a los grandes intereses”.

“Si no reestructurábamos la deuda, no se estaría invirtiendo en el país, como pasa en el resto del mundo. Pudimos levantar un país diferente, más inclusivo. No fue fácil, los palos vienen de todas partes y te dan duro en la espalda”, advirtió.

Cristina justificó la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central al criticar que hubo quienes se opusieron al pago de deuda con reservas porque “para los banqueros el negocio es la toma de deuda del Estado”. “Teníamos fondos en Suiza que cobraban intereses del 0,5 por ciento y querían que nos endeudemos al 14″, lamentó.

Además, criticó a los medios de comunicación que en la campaña electoral de 2011, quisieron “ensuciar” a Hebe de Bonafini que había decidido no cobrar la indemnización por la muerte de sus hijos. “A ella que se negó a cobrar casi medio millón de dólares, a ella la querían ensuciar, pero no era a ella, era a la política de Derechos Humanos”, criticó.

Cristina visitó el partido de La Matanza acompañada por su primer precandidato a diputado por la provincia, Martín Insaurralde, a ocho días de las elecciones primarias del 11 de agosto. También estuvieron presentes el gobernador Daniel Scioli y el intendente anfitrión, Fernando Espinoza.

De este modo, Cristina desembarcó en el distrito más poblado del conurbano bonaerense, al que el oficialismo confía en mantener como bastión de cara a los comicios primarios legislativos y luego en las elecciones generales de octubre.

El domingo por la noche partirá a Nueva York, donde encabezará la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que Argentina se hará cargo de la presidencia pro-témpore del organismo durante agosto.

La jefa de Estado regresaría a Buenos Aires el martes a primera hora de la mañana y el jueves encabezará el acto de cierre de campaña para las PASO en el Teatro Coliseo del centro porteño, junto a todos los candidatos del Frente para la Victoria.

Comentarios

10