País

Cristina defendió el modelo: “No es magia, ni viento de cola”

Lo expresó la Presidente tras recorrer la central termoléctrica que se construye en Río Turbio. Sostuvo que "la bonanza económica es trabajo y esfuerzo". También explicó que desde 2003 aumentó en un "13.000 por ciento la inversión en obras energéticas". Cristina Kirchner visitará una usina termoeléctrica

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recorrió la central termoléctrica de 240 megavatios que se construye en Río Turbio (Santa Cruz), anunció que ya llegaron las turbinas y aprovechó para defender el modelo económico del Gobierno al indicar que “no es magia ni viento de cola, sino trabajo y planificación”.

El inicio del acto se transmitió en directo mediante una teleconferencia con la exposición de ciencia Tecnópolis, donde estaban el ministro de Economía, Amado Boudou, el candidato a jefe de Gobierno porteño Daniel Filmus y otros funcionarios.

Cristina afirmó que “la bonanza económica que percibimos” no es “ni magia ni viento de cola” sino “trabajo, esfuerzo, planificación y pensar el país”.

Además, la mandataria explicó que la inversión en obras energéticas fue “un 13.000 por ciento más que en 2003”.

“2003 las obras de energía que se hicieron fueron por 131 millones de pesos y en 2010, invertimos 17.300 millones de pesos, y para que ustedes tengan una idea es el 13.000 ciento por ciento en obras de energía para que la industria puedan consumirla y los argentinos puedan trabajar”, puntualizó.

Comentarios