País, Política

A través de Twitter

Cristina cuestionó a funcionarios del gobierno por el dólar futuro

Criticó su citación ante la justicia debido a que, según trascendidos, "varios dirigentes del PRO se enriquecieron con la operación", pero no fueron llamados por el juez Claudio Bonadio.


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a utilizar la red social Twitter para cuestionar a funcionarios del gobierno. Esta vez fue para criticar su citación ante la justicia por la causa por presuntas irregularidades de compras en el dólar futuro, debido a que, según trascendidos, “varios dirigentes del PRO se enriquecieron con la operación”, pero no fueron llamados por el juez Claudio Bonadio.

En 35 tuits, la ex mandataria, quien reflotó su metodología discursiva de cuestionar a referentes de otros espacios políticos para defender su gestión, se refirió a la causa del dólar futuro.

“Sobre la causa dólar futuro, según la denuncia efectuada por los legisladores oficialistas (Mario) Negri y (Federico) Pinedo, concretamente se habla de la existencia de un grupo de funcionarios que, de manera organizada, sistemática y concertada, llevamos a cabo acciones de carácter político, técnico y administrativo con supuestos propósitos delictivos”, comenzó Cristina.

“Se habla en la denuncia de Negri y Pinedo, de ‘beneficios indebidos para terceros inescrupulosos'”, citó textual la ex mandataria, y sostuvo que “hasta ayer, nada sabíamos sobre los ‘terceros inescrupulosos enriquecidos ilegítimamente por la operatoria del dólar futuro, porque Bonadio no los individualizó, ni mucho menos los citó, como sí fuimos citados el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, el ex presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, sus directores y quien suscribe”, mencionó.

Y recordó: “en la presentación judicial he manifestado en forma textual: ‘¿Será tal vez que puedan encontrarse con algún conocido que quieren mantener alejado de esta investigación y no seguir sufriendo nuevos traspiés políticos?'”.

Cristina mencionó a varias empresas y dirigentes cercanos al macrismo -entre ellos el empresario Nicolás Caputo y a la familia Macri mediante la empresa Socma-Chery- como quienes se beneficiaron con la operación; y afirmó que “quien les autorizó el pago de esos millonarios contratos a futuro” fue “Bonadio: ¿Quién si no?”, señala la agencia Télam.

Al referirse también al escándalo de los Panamá Papers, en donde se menciona a Macri como integrante de varias sociedades offshore, consideró que se trata de “una verdadera asociación ilícita que oculta sus negociados con cinismo e hipocresía”.

Comentarios