Política

Cristina: “Con los que se portan bien, el gobierno se porta mejor”

La Presidenta habló de la posibilidad de flexibilizar las importaciones en la inauguración de la ampliación de la planta de neumáticos Pirelli, de quienes sostuvo que comprendieron la realidad desde “un primer momento”.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en Merlo al inaugurar la ampliación de la planta Pirelli Neumáticos que “con aquellos que se portan bien, el gobierno se porta mejor”, en referencia a la posibilidad de flexibilizar las importaciones, y sostuvo que Pirelli comprendió la realidad desde “un primer momento”.

La Presidenta indicó en su discurso en la planta que “habrá una fortísima inversión en ruedas radiales para camiones, lo que se destinará a la exportación”, y afirmó que “las políticas activas del Estado permite este tipo de emprendimientos”, en tanto subrayó que cuando “las cosas van cambiando, hay que acompañar esos cambios”.

Además, Cristina llamó a “defender las políticas que nos llevaron al crecimiento” y dijo que “ante un mundo de gran competencia comercial” los argentinos “tenemos que tener mucha racionalidad y organización nacional”.

También reclamó “la ayuda en la tarea que viene a todos los intendentes y gobernadores” porque “la Argentina es capaz de generar grandes cosas”.

En ese marco, Cristina afirmó que el PBI creció más de un 90 por ciento en casi una década y que se negociaron más de 2.500 convenios colectivos, en tanto aseguró que el obrero argentino “percibe el salario más importante de toda América Latina” y subrayó: “Nos gustan las cosas difíciles porque implican un desafío propio”.

Del mismo modo, sostuvo que “es preciso generar empleo, agregar valor y apostar a la ciencia y tecnología” y añadió que “el gran desafío ahora es producir tecnología”.

“En el Chaco, el empleo en el sector de telemarketing era cero. A fines de 2013 habrá 5 mil empleos en esa actividad”, sostuvo la presidenta, quien también reivindicó las obras y las inversiones realizadas en varias provincias en el marco del “empleo privado”.

También resaltó la necesidad de “repensar las distintas formas de intervención estatal en la economía, para obtener valor agregado y generar empleo”.

La presidenta sostuvo que todos los que se relacionan con el proceso productivo, directivo e institucional a veces “tienen prejuicios para abordar este siglo y este mundo tan complejo, por lo que la apuesta del país es muy grande en relación con la necesidad de profundizar este modelo de crecimiento”.

“No se construye con los deseos y la mera voluntad, sino a partir de la confluencia de distintos factores y hechos, por eso se tomarán las decisiones que haya que adoptar, como se ha hecho siempre”, indicó la Jefa de Estado durante su discurso.

También puso de relieve que “los cambios se suceden en el mundo a partir de los ajustes” y sostuvo que “hay que enfrentar un mundo complejo, difícil y de gran competencia comercial”.

En ese sentido, puntualizó que muchos empresarios argentinos comprendieron “la importancia de mantener el equilibrio macroeconómico”, a la vez que subrayó que “se adoptarán las decisiones necesarias y se convocará a todas las neuronas para solucionar los problemas”.

Comentarios