Política

Cristina inauguró el edificio del IBR y se reunió con empresarios

Por Bárbara Wagner,  Leandro Rosati y Gina Verona Muzzio. La presidenta llegó a La Siberia, donde inauguró el edificio del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR). Tras destapar la placa fundacional, se dirigió al parque España, donde cientos de simpatizantes la aguardaban con banderas y cánticos. Allí, se reunió con empresarios para entregar Créditos del Bicentenario. Cristina llega para inaugurar edificio del Conicet

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó este mediodía a la ciudad y fue recibida en el aeropuerto por el gobernador Hermes Binner. Alrededor de las 12.30 llegó al Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), perteneciente al Conicet, acompañada también por el intendente Miguel Lifschitz, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) Agustín Rossi, el intendente rafaelino, Omar Perotti, la ministra de Industria Débora Giorgi, el ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao y los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

En el edificio Cristina saludó al gobernador electo Antonio Bonfatti y a la intendenta Mónica Fein, entre otros funcionarios locales. Además, saludó uno por uno a los becarios del Conicet y mantuvo un cordial diálogo con ellos. Luego descubrió la placa, dejando inaugurado el edificio.

Al salir del instituto, la presidenta salió del protocolo y se dirigió a la gente ubicada tras un vallado y estrechó su mano con muchos de ellos. Entre los simpatizantes Cristina fue saludada por gremialistas de la UOCRA.

Mientras tanto, cientos de simpatizantes aguardaron en la explanada del Centro Cultural Parque de España (CCPE) la llegada de la primera mandataria, quien ingresó al recinto para comenzar la reunión con empresarios de la región, a quienes entregará Créditos del Bicentenario, consistentes en aportes para parque industriales y financiamiento de empresas.

El auditorio a pleno del CCPE vio con atención la inauguración del edificio del Conicet por pantallas gigantes y recibió calurosamente a la comitiva encabezada por la presidenta de la Nación. Entre las figuras locales, se cuenta con la presencia del titular de la Asociación de Empresarios de la ciudad, Elías Soso, el concejal electo del PJ, Osvaldo Miatello, la diputada María Eugenia Bielsa y Armando Perichón.

Tras el recibimiento, el intendente Lifschitz entregó a Cristina una placa que la reconoce como “Huésped de honor de la ciudad de Rosario”. Momentos después la presidenta inauguró mediante una teleconferencia con el gobernador entrerriano Sergio Urribarri dos nuevos tramos de la ruta 34, en dicha provincia.

Comentarios