Edición Impresa

Cristina apuntó contra los “buitres autóctonos”

La mandataria salió al cruce de “los pocos poderosos que mienten, difaman y ponen palos en la rueda”.

La presidenta Cristina Kirchner volvió ayer a denunciar que sectores en la Argentina quieren perjudicar al país impidiendo la puesta en marcha del Fondo de Bicentenario y los llamó “buitres autóctonos”.

“Para que los buitres de afuera tengan éxito, tiene que haber buitres autóctonos”, disparó la jefa del Estado en una nueva embestida contra sectores de la oposición que rechazan la iniciativa oficial para garantizar el pago de la deuda externa.

En ese marco, la mandataria sostuvo que “hay una política buitre en la Argentina” compuesta por “pocos pero poderosos que difaman, mienten, entorpecen, ponen palos en la rueda, buscan enfrentarnos los unos con los otros”.

“Son los que mienten, son los que esperan que le vaya mal al otro y hay que entender que cuando le va mal a un intendente, a un gobernador o a una Presidenta nos va mal a todos”, advirtió la mandataria al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento. En este sentido, la jefa del Estado denunció: “Afuera están los fondos buitres que quieren que nos endeudemos, pero adentro están los buitres que sobrevuelan esperando que todo vaya mal”.

“Hay una política buitre en la Argentina que anuncia desgracias, porque están los fondos buitres afuera que son los que no quieren el canje y quieren que nos endeudemos, pero hay buitres adentro que siempre sobrevuelan esperando que todo vaya mal, para solazarse con la desgracia del otro”, afirmó Cristina Kirchner.

Además advirtió que si ese sector hubiera conseguido imponer sus ideas “seguiríamos siendo un país de productores de materias primas sin valor agregado, un país para siete, ocho millones, condenados a ser pobres toda la vida, a trabajar por un salario de porquería y a ser explotados”. Y añadió: “Cuando uno escucha gente que habla mucho de los demás, pregúntenle qué hicieron ellos por el prójimo, qué obra construyeron, qué calle, qué fabrica abrieron y entonces van a escuchar la respuesta. A pesar de que en algunos medios quieran mostrarlos como bellos pájaros negros, son sólo buitres”.

Acompañaron a Cristina Kirchner en Capitán Sarmiento el intendente municipal, Oscar Ostoich; el ministro de Planificación, Julio De Vido, y su par del Interior, Florencio Randazzo.

La primera actividad de la jefa del Estado fue la inauguración de una planta de generación y distribución de energía eléctrica de 8 megavatios, ubicada en el predio de la empresa avícola Capitán Sarmiento, sobre la ruta 8. Luego, Cristina habilitó nuevas obras en la planta avícola, perteneciente a Granja Tres Arroyos, la principal empresa del sector en el país, que cuenta con una participación de más del 30 por ciento sobre el total del comercio exterior de este producto, y donde faenan más de 220 mil aves por día.

Comentarios