País

Inversión millonaria

Cristina adjudicó gasoducto que atravesará Santa Fe

La presidenta afirmó que las obras del Gasoducto del Nordeste (GNEA) son de carácter "estructural" y permitirán la extensión de la red domiciliaria de gas en las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y norte santafesino.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde que las obras del Gasoducto del Nordeste (GNEA) son de carácter “estructural” al permitir la extensión de la red domiciliaria de gas en las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y norte de Santa Fe.

“Es una obra rápida”, afirmó la jefa de Estado durante un acto celebrado en Casa Rosada con motivo de la firma de contratos para la construcción y provisión de caños del GNEA y el lanzamiento de la licitación para la segunda etapa, que comprenderá a las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe, con una inversión prevista de 11.947 millones de pesos.

El acuerdo fue suscripto por los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y Antonio Bonfatti, de Santa Fe, entre otros.

Además, la presidenta anticipó además que el gobierno nacional ya prepara la licitación para extender la obra en las provincias de Corrientes y Misiones.

Asimismo, detalló que la construcción de las redes domiciliarias será realizada con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 200 millones de dólares.

“El objetivo final es que la gente esté conectada a la red”, enfatizó Cristina, quien además aseguró que la obra es “de carácter estructural”.

“(El jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich, me decía que para él es la obra más importante del Chaco en los últimos cien años, y creo que en Corrientes, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe pensarán igual”, dijo Cristina.

Comentarios