Últimas

Cristina adelantó que la desocupación bajó a 7,6%

Es la medición al término del tercer trimestre, según adelantó la Presidenta. En igual período del año pasado el desempleo era de 9,1%, y en el segundo trimestre de 2010 fue 7,9%. La cifra la divulgó en el lanzamiento de otro nuevo modelo de auto en Tres de Febrero. En su discurso admitió "errores" de gobierno y dijo que "corregirá equivocaciones".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que “el gobierno logró reducir la desocupación al 7,6 por ciento” y mencionó que su esposo fallecido, Néstor Kirchner, “se pondría contento” en saber esto.

Es la medición al término del tercer trimestre, según adelantó la Presidenta. En igual período del año pasado el desempleo era de 9,1%. Y en el segundo trimestre de 2010 fue 7,9%. “Y vamos por más porque queremos seguir profundizando este trabajo”, afirmó la jefe de Estado. El anticipo fue realizado en el lanzamiento de otro nuevo modelo de auto realizado en Tres de Febrero.

A menos de 48 horas de lanzar el modelo Fluence de Ranault, la presidente Cristina de Kirchner encabezó este mediodía el lanzamiento industrial del nuevo Peugeot 408 en la planta de la automotriz de Tres de Febrero.

“Van a seguir contando con el apoyo de políticas activas por parte del Estado para seguir acelerando y profundizar este proceso de industrialización. El gran desafío es encarar el tema de autopartes”, dijo al comenzar su discurso.

La jefa de Estado reiteró el llamado a los industriales para trabajar en conjunto y le transmitió a los empresarios que “van a seguir contando con el apoyo de políticas activas por parte del Estado argentino, para seguir profundizando el proceso de industrialización”.

“Estoy convencida que el gran salto que debe dar el sector autopartista argentino es incorporar la informática y alta tecnología a las autopartes para exportar”, enfatizó. “Tenemos recursos humanos con un altísimo grado de calificación en el sector automotriz y de informática”, dijo al citar las palabras de un directivo de Ranault, que esta semana le afirmó que “Argentina se perfila como uno de los siete países con mayor producción automotriz del mundo”.

En ese marco, recordó que varias veces visitó la planta junto a su esposo, y precisó que cuando él fue por primera vez como Presidenta, la compañía “tenía 700 trabajadores, y hoy tiene 5.856 trabajadores argentinos”. Para la atención de muchos, reconoció que “hemos cometido algunos errores”, pero de inmediato aseguró: “Algunas cosas las hemos hecho bien y queremos seguir haciéndolas bien, corrigiendo aquellas en las que nos equivocamos”.

La mandataria fue recibida por el titular de la filial local de la firma, Javier Varela Sobrado, y el director para América Latina, Carlos Gómez. La acompañan el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, de la Producción, Débora Giorgi, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el intendente local, Hugo Curto, entre otros funcionarios.

El nuevo modelo de automóvil será fabricado en forma exclusiva por Peugeot-Citroën Argentina, comercializado a nivel local y exportado a 25 países de la región. El proyecto demandó una inversión de más de 500 millones de pesos, sumados a otros 150 millones de pesos para el desarrollo de autopartistas locales.

Esta es la segunda vez, en la misma semana, que la Presidenta participa del lanzamiento de nuevos modelos de automóvil, lo que indica el fuerte crecimiento que registra el sector automotriz en el último año.

El miércoles pasado Cristina volvió a mostrarse en un acto público tras la muerte de Néstor Kirchner con la presentación del sedán mediano de Ranault, que se produce en la planta Santa Isabel, en Córdoba. Según trascendió, ese vehículo se fabricará en las versiones Confort, Dynamique, Luxe y Privelege, y los precios oscilan entre $ 86.900 y $ 127.000.

Comentarios