Edición Impresa

Cristina: “Tenemos espaldas anchas para aguantar”

La presidenta habló en un acto de la juventud peronista en el Luna Park, del que participó Néstor Kirchner.

Con referencias cruzadas a la militancia partidaria, la gestión, y el rol de los medios, la presidenta Cristina Fernández fue anoche la única oradora de un acto organizado por la Juventud Peronista en el Luna Park, y que tuvo como asistente pasivo al convaleciente Néstor Kirchner, quien aun se recupera de la operación a la que fue sometido durante el último fin de semana. “Les tengo una sana envidia porque pueden vivir en un país donde hay total libertad”, les dijo en el inicio de su discurso a los jóvenes, al establecer una comparación con otras generaciones que soportaron dictaduras.

En un tono cargado de emoción, la presidenta convocó “a todos los jóvenes de las organizaciones sociales a transformarse en un movimiento colectivo que recorra el país para dar una mano donde se necesita”, y enfatizó: “La televisión dura dos minutos, la foto en el diario de hoy ya es vieja. Lo importante es entrar en la historia, vos elegís donde querés estar”.

La presidenta volvió a quejarse por el trato que recibe de los medios y de la oposición: “En qué otro momento de la historia alguien ha encendido un televisor y ha visto insultar con elegancia a quien ejerce la primera magistratura”.

“No nos critican por las equivocaciones, sino por los aciertos”, dijo Cristina en el marco del acto, para agregar: “La oposición no tiene argumentos políticos valederos para discutir y debatir y atrasa 50 años porque sigue con la rémora de los años 40 y 50”.

“Corren con pavadas y banalidades para no discutir el fondo de las cosas. No nos critican por las equivocaciones sino por los aciertos, la igualdad y la equidad. Que sigan criticando. Tenemos espaldas para aguantar. No nos creemos heroínas ni demasiado fuertes. Tenemos un compromiso con nuestra historia y el país”, dijo la presidenta, para luego agregar: “Los empresarios que se quejan nunca han ganado tanta plata. Hemos contenido a todos. Necesitamos de la solidaridad como un valor fundamental. Este es un ejemplo de unidad, de militancia y de convocatoria. En otros tiempos hubiese habido guerra de lugares y consignas. Hoy somos un sólo corazón”, señaló la presidenta.

La presidenta dijo que formó parte de esa juventud que “fue masacrada” por la dictadura que “vino a terminar con el modelo industrial” generado en los dos primeros gobiernos de Perón, y agregó: “Si en lugar de haber sido una juventud que crecía en medio de golpes de Estado hubiéramos podido tener esta Argentina donde estamos construyendo ciudadanía social, qué país diferente hubiéramos tenido”.

Cristina también se refirió a esa clase media que “no entiende y cree que separándose de los morochos le va a ir mejor”.“Junto a todas las cosas que hemos construido, una de las más importantes fue visualizar a los trabajadores como uno de los componentes esenciales de este proyecto”. dijo.

Tras sostener que la educación pública es otro de los pilares de la actual gestión, dijo que la democracia “ha pasado de repartir zapatillas en los colegios ha entregar computadoras”.

Al mencionar a la oposición, señaló que aún existe “impunidad mediática” y remarcó: “A nosotros cuando nos pregunta, nos interroga, a ellos los escuchan. Pero eso nos hace ejercitarnos como cuadros en la discusión”.

La presidenta también resaltó la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida que posibilitó que “los responsables de la tragedia sean juzgados con los derechos que no les dieron a miles de argentinos”.

“Para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino, esa es la consigna de unidad nacional”, remarcó la presidenta.

Comentarios