Política

Cristina: “El amor fue más fuerte que las mentiras”

La Presidenta retomó la actividad y agradeció a todos los que la apoyaron durante su operación. Además, criticó al gobierno británico. “Quieren convertirnos en chicos malos”, indicó. Cristina agradeció a los médicos y habló de “milagro” Cristina: “El costo del combustible tiene que ser nacional”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “la fuerza de la gente y del amor fue más fuerte que las mentiras” al retomar su agenda luego de la operación de tiroides a la que fue sometida.

Al cerrar su discurso en Casa de Gobierno, agradeció “al pueblo por el apoyo” tras la operación de tiroides, y agregó que “la verdad tarda en llegar pero lo hace”.

Además, la Presidenta aseguró que se “seguirá con rigurosidad jurídica, diplomática y recabando apoyos” en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas”. Y recordó que “la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos”.

Cristina, en su discurso en Casa de Gobierno, sostuvo además que “el Comité de Descolonización de la ONU tiene 16 causas de colonización, y entre ellas la más emblemática es la de Malvinas”.

La Jefa del Estado destacó que “la respuesta furibunda de Inglaterra obedeció a una cuestión política interna, mientras que en Argentina sucedió lo mismo con la dictadura, cuando quiso tapar la tragedia de 30 mil desaparecidos”.

A su vez, la jefa de Estado afirmó que el reclamo de soberanía Argentina sobre las Malvinas “también abarca la defensa de nuestros recursos naturales, porque están depredando nuestro petróleo y nuestra pesca”.

“No escuché a ninguna ONG ambientalista hacer una crítica al Reino Unido sobre lo que están haciendo en Malvinas. La verdad es que me gustaría que con la misma fuerza y sentimiento que defienden tantas causas nobles defendieran también esto”, señaló la mandataria en un acto en la Casa de Gobierno.

“Me encanta que defiendan a la ballenas porque son divinas, pero también que defiendan a los calamares y a las otras especies que están depredando”, agregó la Presidenta.

Comentarios