El Hincha

Superliga

Cristian Lema, pieza clave en Newell’s: “No hay reproches para este equipo”

Su firmeza para marcar, su potencia en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, y la personalidad que impone es un sello que Newell’s disfruta. Y lejos de creérsela, el defensor mantiene su perfil bajo, y todavía lamenta no haber podido ganarle a Racing


Cristian Lema es un puntal de la defensa leprosa. Su firmeza para marcar, su potencia en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, y la personalidad que impone es un sello que Newell’s disfruta. Y lejos de creérsela, el defensor mantiene su perfil bajo, y todavía lamenta no haber podido ganarle a Racing.

“Salió un lindo partido, sabíamos que iba a ser así porque Racing juega también muy bien y se terminó dando como lo veíamos. Pudimos ganarlo, porque tuvimos situaciones claras, pero rescato el juego”, comentó Lema.

Y añadió: “Nos podríamos haber llevado los tres puntos, por el juego del primer tiempo ellos se van con una ventaja que encuentran y nosotros erramos muchas situaciones, ese fue el déficit del equipo”.

A la hora de dar explicaciones sobre el motivo de no haber podido ganar, Lema coincidió con Kudelka y reconoció que esta vez hubo un déficit en la puntada final. “No estuvimos finos en las posibilidades claras de gol. Y si bien en el segundo tiempo parecía que se venían, no fue abrumador, el ingreso de Garré levantó un poco a Racing, pero en general Newell’s jugó un gran partido”, señaló.

Lema lleva cinco goles en el torneo, apenas uno menos que Maxi, el goleador leproso, y frente a Racing tuvo una chance muy clara que obligó a una atajada espectacular del arquero Arias. “Al cabecear, como le di muy fuerte, pensé que entraba, y veo que el arquero mete un manotazo y la saca. Fue muy buena atajada, pensé que era gol”, explicó.

Aunque enseguida resaltó el buen momento de la Lepra, que lleva ocho partidos sin perder. “No hay reproches para este equipo, estamos muy contentos con el encuentro que hicimos y con esa sensación de que nos podríamos haber quedado con los tres puntos. Enfrentamos a un equipo grande con jerarquía, en una cancha muy difícil y en estos choques a veces te quedas sin nada. Hay que hacer valer el punto el próximo partido de local”, destacó.

La lesión de Pablo Pérez es una baja sensible, pero Lema confía en poder reemplazarlo sin afectar el juego. Lo que también reconoció el zaguero es que no vio cuando el volente salió de la cancha, como la mayoría de sus compañeros. “No me di cuenta que había salido, en una contra advertí que faltaba uno, pregunté y me dijeron que Pablo (Pérez) había salido. Es un jugador muy importante y al equipo le da un gran nivel. Cuesta un poco mantener el nivel cuando tenemos lesiones, viene pasando hace mucho, pero seguimos manteniendo los resultados y el buen nivel de juego”, manifestó.

Las lesiones empiezan a preocupar a todos. Gabrielli, Formica, Cacciabue, Moreno y ahora Pérez, todas piezas importantes, y Lema reconoce que afecta. “El desgaste en los partidos y ser muy intensos en la semana durante las prácticas lleva muchas veces a las lesiones y por momentos tenés rachas donde pasan estas cosas. El desafío es mantener el nivel más allá de las bajas, Matías (Orihuela) ante Racing tuvo un gran trabajo pero no es cuatro y además es zurdo, por eso hay que superarlo y tener a todos lo antes posible”, confió.

A la hora de analizar la racha de ocho partidos sin perder, el defensor aseguró que hay mayor respeto a partir del nivel mostrado por el equipo. “No sé si es respeto o que el equipo encontró una identidad y los rivales lo saben, tenemos un circuito de juego que empieza a salir y sabemos que puede lastimar a cualquier rival. Uno se va conforme por lo que estamos logrando, incluso cuando los resultados no se dan, porque sabemos que así será más fácil ganar”, concluyó.

Comentarios