El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Cristian González y lo que viene para Central: “Ahora tenemos la obligación de mejorar lo hecho”

El entrenador Canalla habló con la prensa luego del segundo día de entrenamiento en Arroyo Seco: posibles refuerzos e incorporaciones, el sondeo de otros equipos por futbolistas auriazules y el partido con Deportivo Táchira por la Copa Sudamericana


Gentileza: Prensa Central.

El plantel de Central completó este viernes el segundo día de trabajo, después de las vacaciones, y se pone a punto a la espera de la reanudación del torneo y el partido con Deportivo Táchira, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Luego del entrenamiento en el country de Arroyo Seco, Cristian González dialogó con la prensa sobre el reencuentro, los posibles refuerzos y la posibilidad de salida de algunos futbolistas.

“Como cada vez que se arranca una pretemporada, estamos con mucha expectativa e ilusión de sostener lo que hicimos sobre el final del semestre pasado, donde conseguimos algunos objetivos deportivos como el de clasificar a los octavos de final de Copa Sudamericana. Ahora tenemos la obligación de mejorar lo hecho. De arranque estamos haciendo mucho hincapié en la parte física, pero sin olvidar los fundamentos, las ideas y las formas de juego con las que terminamos jugando el semestre pasado”, comentó el Kily.

El entrenador también se refirió a lo que pretende de sus dirigidos: “Quiero que mi plantel tenga competencia interna. No permito relajación, y para mí son todos importantes. El que me demuestre que está mejor, va a jugar, sin importar si es experimentado o juvenil, sin importar el nombre que tenga”.

—En cuanto a los refuerzos, ¿Cuántos necesitás?

—Por ahora somos los mismos del semestre anterior. Pero el club y nosotros queremos hacer el esfuerzo de reforzar algunos puestos. Hay algunos nombres de jugadores dando vuelta que les pasamos a la CD y al mánager, y esperamos que los puedan sumar lo más rápido posible. Cuanto antes estén, mejor para nosotros.

—¿En qué posiciones solicitaste refuerzos?

—Estamos buscando volantes por fuera y por dentro para seguir potenciando los jugadores que tenemos en el plantel. Eso sí, los que vengan tendrán que estar a la altura de las exigencias que vamos a tener. Lo importante acá es no errar, porque en el mercado hay pocas opciones. Ojalá me puedan traer los jugadores que estoy pidiendo. La intención es la de reforzar el equipo con jugadores de experiencia, que vengan y se pongan la camiseta.

—¿Se pueden ir algunos jugadores transferidos?

—Hay sondeos por jugadores de experiencia y también por futbolistas jóvenes. Pero si queremos ser competitivos, no podemos desmantelarnos. Tenemos que tratar de lograr un equilibrio. Creo que este semestre Central mejoró en lo económico. Y la gente siempre exige y obliga a que el equipo sea protagonista. La mayoría de los que están en el plantel van a seguir. Lo que sí quiero resaltar es que si existe interés de otros clubes por nuestros jugadores demuestra que hicimos un buen trabajo, que el plantel se valorizó. Esto no quiere decir que uno permita que se vayan todos. Quiero que se sostenga la base de los que terminaron jugando y tratar de sumar nombres.

—Trascendió que hicieron oferta por el préstamo de Cristian Vega, volante de Central Córdoba de Santiago del Estero.

—Tanto Central como otros clubes están interesados en Vega. Es un jugador que me interesa, pero hay que ver cómo se va dando la negociación. Todavía hay tiempo, pero no quiero llegar a la última semana antes que arranque el campeonato sin saber qué jugadores tendré y cuáles no. El mánager lo sabe porque ya se lo transmití.

—¿Soñás con ganar la Copa Sudamericana?

—Soñar es gratis. Uno puede soñar un montón de cosa. El tema es que hay que trabajar mucho para obtener la Sudamericana. Pocos creían que pasaríamos de ronda y sin embargo logramos llegar a segunda fase. Trabajaremos y buscaremos el mejor funcionamiento, eso será clave para fundamentar la ilusión de ganar la Copa. Lo que está claro es que no nos vamos a conformar con avanzar un par de rondas y nada más. El gran desafío es que en seis partidos podemos llegar a una final, y a eso apuntamos.

—Se está por cumplir un año de tu asunción como entrenador de la primera de Central. ¿Qué balance hacés de lo hecho?

—Hubo muchas turbulencias, muchas dudas y muchas críticas. Pero uno está en un lugar en el que quieren estar muchos, en un club que te exige estar siempre a la altura. Acá mandan los resultados, y cuando no los conseguís, las cosas se complican. No logras objetivos y te critican, lo lógico. Todos sabemos que no menos de tres veces estuvo en duda mi continuidad en el cargo. Sé que no estoy en un club donde se puede trabajar tranquilo. En Central la gente vive del día a día y si perdés se olvidan del proyecto de juveniles. Pasamos situaciones complicadas y no me olvido de las cosas que vivimos, pero el fútbol argentino es así. Ahora estamos ante una situación de mucha expectativa. Tendremos que trabajar más que nunca para seguir creciendo y mejorando.

Táchira, lo que viene

“Vi y analicé a Deportivo Táchira. No hay que pensar que será un rival fácil, sería un error. Ellos tienen el plus de estar compitiendo en el torneo de su país, pero nosotros buscaremos ese rodaje en la pretemporada para llegar de la mejor manera a esta fase de octavos”, dijo el DT.

El Kily también se refirió a la posibilidad de que Central vuelva a hacer local en el Gigante de Arroyito, en los partidos de Copa Sudamericana: “Tengo entendido que Central está haciendo un esfuerzo terrible para que seamos locales en el Gigante. En la fase de grupos de Sudamericana, fuimos el único equipo del interior que no pudo jugar en su cancha, fue algo injusto. Aunque el partido se juega sin público, queremos ser locales en nuestra cancha”.

 

Comentarios