El Hincha, Rosario Central

Copa Diego Maradona

Cristian González apostó fuerte a las inferiores y ya hizo debutar a 10 juveniles en Primera

Los que tuvieron su estreno en la etapa actual son: el arquero Juan Pablo Romero; los laterales Lautaro Blanco y Joan Mazzaco; los volantes Rafael  Sangiovani, Mateo Tanlongo, Gino Infantino, Luciano Ferreyra y Lautaro Giaccone; y los delanteros Luca Martínez Dupuy e Ignacio Russo

Foto: Franco Trovato Fuoco

Entre los objetivos planteados por este cuerpo técnico desde que asumió la conducción de la primera división auriazul, hay uno que se cumplió largamente: el de potenciar a juveniles de las divisiones inferiores del club. Con Cristian González como DT, en los once partidos disputados en la Copa Diego Maradona, debutaron 10 jugadores de la cantera. Además, otros que venían con poco rodaje en el ciclo anterior, el que comandaba Diego Cocca, pasaron a ser más tenidos en cuenta. En este sentido, los casos emblemáticos son los de Rodrigo Villagra, que participó como titular en 10 de los 11 partidos de la Copa; y Alan Marinelli, quien fue uno de los goleadores del equipo con 4 tantos.

El Kily utilizó hasta ahora 28 futbolistas y de ellos 10 fueron debutantes. Los que tuvieron su estreno en primera en la etapa actual son: el arquero Juan Pablo Romero; los laterales Lautaro Blanco y Joan Mazzaco; los volantes Rafael  Sangiovani, Mateo Tanlongo, Gino Infantino, Luciano Ferreyra y Lautaro Giaccone; y los delanteros Luca Martínez Dupuy e Ignacio Russo. Y todos estos futbolistas ya habían sido dirigidos por el Kily en la última temporada de reserva.

Obviamente que algunos de estos jóvenes tuvieron mayor protagonismo y participación en el equipo que otros. En este aspecto, los dos que sobresalieron fueron Blanco y Ferreyra. Los dos debutaron en el estreno canalla en la Copa Maradona, en el triunfo ante Godoy Cruz en Arroyito (2-1).

Blanco, rosarino de 21 años, jugó los once encuentros del torneo y fue el único del plantel que estuvo como titular en todos los partidos. El lateral zurdo fue reemplazado solo una vez, cuando faltaban 10 minutos para el final de la victoria canalla sobre Patronato en el Gigante (4-0).

Ferreyra, en tanto, participó de 8 partidos, todos desde el minuto inicial. El volante ofensivo de 18 años y nacido en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña solo faltó a 3 juegos, en los que integró el banco: en la visita a Banfield (1-1), en el triunfo ante Patronato como local (4-0), y en el empate frente a Unión (2-2), también en casa.

El resto de los juveniles jugó relativamente poco. En cantidad de partidos, los que siguen a Blanco y a Ferreyra son: Martínez Dupuy, que debutó desde el banco en el primer partido frente a Godoy Cruz; y Gino Infantino, que tuvo su estreno en la derrota frente a Banfield en Arroyito (4-2).

El delantero Martínez Dupuy, de 19 años y nacionalidad mexicana, participó en 6 encuentros. Pero sólo fue titular en 2: en el empate de visita a Banfield (1-1) y en la goleada en casa ante Patronato (4-0).

Mientras que el volante Infantino, rosarino de 17 años, jugó 5 partidos. Pero sólo en uno de ellos estuvo desde el minuto inicial. Eso sucedió el último sábado en el traspié sufrido como visitante frente a Lanús (2-0).

El arquero Romero y el mediocampista Sangiovani, por su parte, disputaron 3 encuentros cada uno. Y los dos debutaron en el mismo compromiso: el empate (1-1) de visita a Banfield. Romero, nacido en Elortondo hace 22 años; y Sangiovani, oriundo de Arteaga y también con 22 años, fueron titulares en los tres juegos en los que participaron.

Otro que jugó tres partidos fue Nacho Russo. El delantero rosarino de 20 años debutó cuando Central fue visitante de Banfield (1-1). Y fue titular una sola vez, en la derrota del último sábado ante Lanús (0-2).

Este último fin de semana también debutaron, pero desde el banco, otros dos juveniles. El volante central Mateo Tanlongo, nacido en Funes y con 17 años; y el mediocampista ofensivo Lautaro Giaccone, oriundo de San Francisco (Córdoba) y con 19 años.

Comentarios