El Hincha, Newell's Old Boys

La ilusión de todos

Cristian D’Amico: “Que venga a jugar Messi es el sueño que tenemos todos los argentinos”

Luego de los rumores que surgieron en España sobre la posible salida del astro del Barcelona, el directivo habló sobre la chance de que el 10 venga a jugar a la Lepra. "Sería algo impensado que jerarquizaría nuestra liga y revolucionaría nuestro país", opinó


La bomba estalló hace unos días en Barcelona y agarró por sorpresa a todos: Lionel Messi estaría meditando seriamente la chance de irse del Barsa en 2021, cuando finalice su contrato. Y claro: desde el Parque Independencia se reavivó la eterna llama de la ilusión de poder ver al mejor jugador del mundo con la camiseta de Newell’s, club del que el astro siempre se declaró hincha. Es por eso que Cristian D’Amico​, el hombre al mando en la lepra, decidió dar su punto de vista sobre este tema tan importante para todos los fanáticos.

“Hay que ser muy cauto a la hora de hablar del tema Messi​, sino vamos a caer en cuestiones que no son ciertas”, expresó el vicepresidente en diálogo con Zapping Sport. Y enseguida agregó: “Es el sueño que tenemos todos los argentinos. Que venga a jugar el mejor jugador del mundo a Newell’s sería algo impensado, que jerarquizaría nuestra liga y revolucionaría nuestro país”.

D’Amico también adelantó que, más allá de lo que se pueda hablar de la situación del capitán de la selección en Cataluña, todavía activaron el operativo retorno a Rosario. “La realidad es que hoy no hay nada”, sentenció el directivo. Y rápidamente añadió: “Se hablan muchas cosas de lo que puede estar pasando en Barcelona, pero nadie sabe realmente qué es lo que pasa porque uno no está en la interna. Uno el sueño lo va a tener siempre. Lo que nosotros debemos hacer como dirigentes es tratar de tener un contexto de club que sea muy bueno, por si alguna vez hay alguna posibilidad”.

“Cuando hablo del contexto del club, también hay que sumarle el contexto de la AFA y del país. Esto excede a Newell’s. Sería una cuestión de Estado”, opinó D’Amico con mucho criterio, ya que lograr que Messi juegue en el fútbol argentino sería una verdadera revolución, la cual necesitaría de la ayuda de AFA y hasta de un ambiente social bastante más propicio del que se vive actualmente en el país.

“Cuando charlamos con Chiqui Tapia y uno toca el tema de Messi, es un sueño en común. A él le encantaría lograr que venga a jugar al fútbol argentino. La realidad es que tenemos que trabajar todos unidos y tener el contexto ideal para que él pueda venir a jugar un tiempo acá. Hoy por hoy, no dejan de ser rumores”, afirmó el dirigente del club del Parque.

Además, D’Amico habló sobre la realidad económica del club, así como de los protocolos que se presentarán para la vuelta a los entrenamientos. “Uno lo que más quiere es que vuelva el fútbol porque va a querer decir que todo el país va a estar mejor y hoy lo prioritario es la salud de todos los argentinos”, argumentó el directivo, quien agregó: “Soy optimista. En la provincia de Santa Fe se han manejado muy bien las cosas, a fin de mes, el Chiqui va a tener una reunión con Ginés (ministro de Salud de la Nación) que creo será positiva, donde le va a presentar el protocolo para la vuelta a los entrenamientos. Vamos a esperar a que esto se suscite y ojalá que en agosto podamos empezar con los entrenamientos”.

“Los objetivos los tenemos claros: venimos trabajando durante esta pandemia para tratar de sacar ventaja en el buen sentido, para nosotros lo futbolístico es una prioridad institucional debido a que hemos podido acomodar el club en muchos otros aspectos fundamentales para poder trabajar solamente sobre lo deportivo”, valoró D’Amico. Y añadió: “Vamos poniendo objetivos cortos medianos y plazos tratar de cerrar cada arista de lo que significa nuestro plantel profesional, estaos abocados de poder cerrar la operación de Mariano que es un jugador que nos a servido en estos años que jugó con préstamo, estaos tratando de llegar a un acuerdo para poder comprarlo, donde hay ben predisposición tanto del jugador como del club”.

Comentarios