El Hincha, Newell's Old Boys

Newell's

Cristian D’Amico: “La conclusión de los infectólogos es que no hay que apurarse”

El vice leproso aseguró que en la charla con el doctor Cahn quedó claro que el regreso a entrenar no está asegurado


El regreso a los entrenamientos es un tema que tiene a todos preocupados. Si bien Newell’s podría trabajar con protocolos en Bella Vista, porque la situación sanitaria de provincia lo aprueba, desde un primer momento la dirigencia se mostró cercana a la posición de Chiqui Tapia de no retornar hasta que todos puedan hacerlo. Pero con la presión de los equipos que juegan Copa Libertadores, ahora AFA pidió al Ministerio de Salud poder entrenar, aunque la situación compleja de AMBA ponga un signo de interrogación a este pedido.

Cristian D’Amico participó de una videollamada junto a varios directivos, donde estuvieron el doctor Pedro Cahn y su hija Mariana, asesores del presidente Alberto Fernández, y el vice leproso contó los puntos salientes de esa charla, además de hacer referencia a cómo está encarando Newell’s este momento de crisis a nivel mundial.

“La conclusión que me llevo de la reunión con los infectólogos es que no hay que apurarse. Lo primero que tenemos que cuidar es la salud, aún tenemos que seguir cuidándonos”, destacó D’Amico.

La gran preocupación de los clubes es que no haya contagios al regreso a las prácticas, pero un punto que genera miedo es lo que pueda pasar con aquellos equipos que viajen al exterior por la Libertadores. “En la reunión, Pedro Cahn fue categórico. Manifestó que si fuese presidente de un club que debe viajar a Brasil, no iría. Además, nos dejó en claro que cada equipo que viaje al exterior, deberá hacer 14 días de aislamiento a su regreso”, confió el dirigente leproso.

Y enseguida dejó en claro la postura de Newell’s en cuanto al regreso a los entrenamientos: “Newell’s apoyará cualquier decisión que tomé AFA  de la mano de Chiqui Tapia”.

En cuanto a la situación económica de Newell’s, que a pesar de la pandemia está más que ordenada, D’Amico contó: “La pandemia ha traído secuelas económicos irreparables. Más allá de lo que generó el Covid-19, en la Argentina se morían chicos de hambre. El club prácticamente está cerrado, la renovación de palcos hasta el año próximo no los venderemos, pero estamos haciendo un esfuerzo muy grande y hemos cumplido con los sueldos. Los socios también ayudaron al seguir pagando la cuota”.

El dirigente leproso manifestó que hay un contacto permanente con los referentes para que estén al tanto de la situación del regreso a los entrenamientos. “Maxi y Nacho y los demás referentes tienen muy clara la situación. Trato de transmitirles todo lo que pasa en AFA, les manifiesto que cuando regresemos a jugar lo haremos en las condiciones adecuadas”, señaló.

Newell’s espera poder concretar la continuidad de Cristian Lema, aunque D’Amico no cerró la puerta a algún otro refuerzo. “Hoy en día, incorporar otro jugador dependerá de lo que podamos vender. Kudelka está muy feliz con el plantel, hemos traído al mejor refuerzo del mercado argentino, que es Nacho Scocco”, aseguró.

Y agregó: “Queremos ser protagonistas en el próximo torneo. Kudelka es un entrenador fantástico, se ha amalgamado con nuestra institución de manera perfecta, y con mucho esfuerzo y orden institucional armamos un plantel con mucha jerarquía, sumado a juveniles de gran futuro”.

 

 

Comentarios