Coronavirus, Región

Departamento San Martín

Crispi: murió un chico de 13 años que estaba contagiado de coronavirus

Se llamaba Brian Guerrero, vivía en el pueblo de Crispi y no se le conocían enfermedades previas. “Es un caso llamativo, por eso se va a hacer la autopsia para ver si es una muerte con covid o por covid", dijo coordinador de Salud


El chico falleció en el Samco de Sastre, localidad cercana a Crispi.

Un chico de 13 años de la localidad santafesina de Crispi, en el departamento San Martín, falleció este jueves a seis días de ser diagnosticado con covid-19. Se llamaba Brian Guerrero y no se le conocían enfermedades previas.

En diálogo con canal2tv el coordinador regional de Salud, Diego Brigalia, informó sobre el deceso del adolescente: “El caso del fallecimiento del joven sucede en la localidad de Crispi donde llega el padre al SAMCo local con este joven en brazos, requiriendo la atención médica; lo recibe el doctor Carena, el cual lo lleva al nosocomio de Sastre, practicándole maniobras de resucitación; en Sastre lo recibe la médica de guardia, tratando de reanimarlo, pero fallece. Se avisó a la policía que lo retiró para llevarlo a Medicina Legal para la autopsia”, para determinar el causal de muerte. “Es un caso llamativo, por eso se va a hacer la autopsia para ver si es una muerte con covid o por covid, que no es lo mismo”, agregó Brigalia.

Brian “era covid positivo desde el día viernes por PCR y tenía seguimiento médico por tal motivo. No manifestaba enfermedad de base”, reveló el coordinador de Salud.

Crispi está ubicada en el departamento San Martín, y de acuerdo con el último censo, no supera los 600 habitantes.

Comentarios