Región

Muerte de Lele

Crimen en Díaz: la imputada quedó en libertad, pero no volverá al pueblo

Entre el martes y el miércoles se realizaron las audiencias a la mujer detenida por “encubrimiento agravado” y determinaron que deberá cumplir ciertos requisitos fuera de prisión


Gentileza: Info Más

Lelio Chelutti tenía 82 años y el viernes pasado fue hallado en su casa sin vida con un golpe en la cabeza en el interior de su vivienda.

Una mujer quedó detenida el sábado por la tarde sospechada de tener participación en el crimen del  hombre.

Tras la muerte de Lele, como era conocido en el pueblo, la investigación derivó en dos audiencias según informaron desde el portal Info Más. La imputada por “encubrimiento agravado” recuperó su libertad pero no podrá volver al pueblo. En tanto, la investigación continúa en curso en busca del autor material.

Luego de la audiencia imputativa llevada adelante el martes y la audiencia de medidas cautelares realizada este miércoles, la mujer y única detenida deberá cumplir ciertos requisitos fuera de prisión.

El Fiscal de la causa, Marcelo Nessier, explicó que la imputada tendrá que someterse al cuidado de un guardador, deberá dar cuenta de su arraigo al proceso firmando en la comisaria donde constituya domicilio y el juez le impuso que constituya domicilio en otra localidad que no sea en Díaz, indicaron fuentes de fiscalía a Info Más.

La causa es en relación al fallecimiento de Lelio Chelutti, de 82 años. Nessier indicó que se investiga el “homicidio de Lelio” pero en esta etapa preliminar no está sindicado el autor del hecho más allá de las diligencias probatorias en curso de ejecución que podría aportar al imputado ya que el autor material no está identificado.

A la imputada se le atribuyó en calidad de “encubrimiento agravado” ya que tenía en su poder un elemento de la víctima, cómo es que ese objeto llegó a poder de esta persona.

Conmoción en Estación Díaz: detienen a una mujer por el homicidio de un anciano

 

Comentarios