Policiales

Violencia extrema

Crimen en barrio Bella Vista: tomaba mate en la vereda, una moto se acercó y lo atacaron a balazos

Tras los disparos la víctima fue trasladada de urgencia al Heca en un auto particular. Pero minutos después de las 18 falleció. Todo se produjo en las inmediaciones de Virasoro y Constitución


Un vendedor ambulante, de 63 años, fue asesinado a sangre fría este lunes por la tarde cuando el acompañante de un motociclista le disparó mientras tomaba mates en la puerta de su casa de Virasoro y Constitución, en barrio Bella Vista.

De acuerdo con voceros judiciales y policiales, la víctima, identificada como Oscar Alberto “Cachilo” Sosa, de 63 años, estaba este lunes alrededor de las 17 en la vereda de su vivienda, ubicada en Virasoro al 3700, cuando dos varones pasaron en una moto color negra.

El motociclista paró casi frente al domicilio, el acompañante bajó y gatilló más de una decena de veces en dirección al vendedor ambulante. Cachilo, de quien sus vecinos contaron era muy buena persona, se desplomó por un balazo en el cráneo. Ante la gravedad de la herida, un allegado lo cargó en un auto lo llevó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde los médicos informaron que alrededor de las 18 había fallecido producto de la lesión sufrida.

El caso quedó a cargo del fiscal Gastón Ávila, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de la escena, la toma de declaraciones y la identificación de cámaras de seguridad en la zona para intentar determinar el móvil y dar con los agresores.

En ese marco, los pesquisas informaron que recolectaron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros en la vereda donde fue atacado Cachilo, lo que dio cuenta de lo cruento del ataque en la zona oeste.

Es el homicidio número 20 en 24 días en el departamento Rosario.

Comentarios