Policiales

Pasaje Racedo al 4400

Crimen en barrio Bella Vista: desde un auto matan a un adolescente de 17 años

Ocurrió el domingo por la noche. La víctima recibió un tiro en la cabeza y murió horas después en el Heca. Su hermano fue atendido en el hospital Carrasco por un disparo en la pierna que sufrió en la misma secuencia. Relacionan el caso con otros tiroteos previos y la venta de drogas


Tiros y muerte. Pasaje Racedo al 4400: allí cayó herido Kevin. Foto Google Street View

Un nuevo crimen eleva a 6 la cifra de homicidios en lo que va de 2020. Este domingo por la noche, en Racedo al 4400 (inmediaciones de Riobamba y Lima), una balacera se cobró la vida de un adolescente de 17 años que recibió un disparo en la cabeza y falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por la mañana. De acuerdo con las fuentes policiales, otro joven de 26 –hermano del primero– sufrió un disparo en la pierna, fue atendido en el hospital Carrasco y de allí escapó antes de brindar precisiones del hecho. El caso, al que relacionan con disputas por la venta de drogas en zona oeste, está en manos de la Fiscalía de Homicidios. Pasada la medianoche, una vivienda en la misma cuadra fue incendiada por familiares de la víctima, agregaron voceros policiales.

Fuentes policiales y judiciales detallaron que a las 22 del domingo, personal policial que hacía horas extra llegó a la mitad de cuadra de Racedo al 4400 por un llamado al 911. Allí se encontraron con un reguero de vainas servidas y un muchacho tendido en el suelo, boca abajo, que presentaba un disparo en la cabeza y aún tenía signos vitales. El adolescente fue identificado como Kevin Osvaldo García, quien tenía domicilio en barrio Tablada, y falleció durante la mañana del lunes en el Heca, a donde llegó trasladado por un móvil del Sies. Tenía 17 años.

Además, desde el hospital Carrasco reportaron que las 22.15 ingresó Alan Marcelo García, de 26 años, un hermano del fallecido. El joven fue atendido por haber sufrido un disparo en el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida. Luego de recibir las curaciones, el paciente escapó antes de brindar detalles de la agresión, dijo una fuente.

A partir de entrevistas, la Policía estableció que los disparos en Racedo al 4400 partieron desde un auto gris, cuyos ocupantes abrieron fuego desde las ventanillas. De acuerdo con fuentes policiales, los investigadores manejaban pistas de los agresores y estarían identificados. Los uniformados levantaron vainas calibre 9 milímetros en la escena del hecho.

Un detective relacionó la balacera que terminó con la muerte de Kevin García con la agresión que sufrió Wilma Esther A., una mujer de 64 años que fue baleada el 2 de enero en su casa de Matienzo y Gaboto, en barrio Triángulo. La mujer dijo que fue baleada por dos motociclistas y quedó internada en el Heca en estado reservado, dijeron las fuentes.

Incendio

Pasada la medianoche, los bomberos llegaron a Racedo al 4400 y apagaron un incendio ocurrido a unos 40 metros de la vivienda baleada. Allí el Comando Radioeléctrico entrevistó a una mujer de 73 años que contó que además de quemarle la casa, los familiares de la víctima, junto a otras personas, la golpearon a ella y a su pareja, confirmó una fuente.

Comentarios