Ciudad, Policiales

Murió en mayo de 2020

Crimen del Trinche Carlovich: piden 37 años de prisión para el presunto asesino

Se trata de Juan Ariel "Bocachita" Maidana, de 34 años, quien está acusado de ser el que lesionó de muerte al ex futbolista para robarle la bicicleta, en la esquina de Eva Perón y Paraná


El asaltante que está sospechado de matar al ex futbolista Tomás “El Trinche” Carlovich y el resto de los integrantes de la banda quedaron a un paso del juicio oral y público, al ser acusados de asesinar al ídolo de Central Córdoba de Rosario y de tres robos, un abuso sexual y violar las medidas anti covid.

Se trata de la banda de Los Largos, una gavilla de ladrones que operó hasta mediados de 2020 en los barrios Ludueña y Azcuénaga. Entre ellos aparece Juan Ariel “Bocachita” Maidana, de 34 años, quien está acusado de ser el que lesionó de muerte a Carlovich, en ese entonces de 74 años, para robarle la bicicleta el 6 de mayo de 2020.

Para él, las fiscales Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios, y Viviana O´Connell, de Investigación y Juicio, solicitaron en el requerimiento acusatorio al juez de la Investigación Penal Preparatoria una pena de 37 años de prisión por el crimen del ex futbolista y por otros tres robos, en uno de los cuales habría concretado un abuso sexual simple.

Asimismo, solicitaron penas para otros tres integrantes de la banda por un robo calificado por el uso de un arma impropia agravado por ser cometido en poblado y en banda cometido la noche del 15 de marzo de 2020 en una casa de Felipe Moré y Santa Fe. Por ese hecho requirieron una pena de 15 años de cárcel para Ramón Alberto “Largo” o “Melena” Crespín; 10 años para Leonardo Sebastián “Zorro” Gonella y para Gabriel Omar “Teté” Donaire.

Fuentes judiciales informaron que se espera que el próximo mes se pueda llevar a cabo la audiencia preliminar, paso previo a la celebración del juicio oral y público que, según se espera, podría concretarse antes de fin de año siempre que las fechas de la Oficina de Gestión Judicial lo habiliten.

Robos de motos, bicicletas y teléfonos celulares además de arrebatos y sustracción de esos aparatos eran cosas de todos los días para esta gavilla violenta.

Media hora después de robarle y herir de gravedad al Trinche, Bocachita le robó la bicicleta playera a una vecina y días después se conocieron otros casos similares.

El 6 de mayo, a las 17.30, en la esquina de Eva Perón y Paraná, Bocachita interceptó a Carlovich para robarle la bicicleta en la que andaba y la cual el ex futbolista había recibido como regalo tres meses antes. En las cámaras de vigilancia pudo verse que el ladrón empujó al Trinche para bajarlo de su bicicleta y lo logró.

Sin embargo, el ex jugador, a quien ya le habían robado otras cuatro bicicletas, quiso recuperarla y Bocachita, que ya estaba arriba de la misma, empujó a Carlovich, el cual al caer contra el pavimento golpeó la cabeza contra el cemento.

Tras agonizar dos días, el Trinche falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), y según el informe de autopsia, la causa de la muerte fue por el grave traumatismo encéfalocraneano.

Un par de horas antes de la muerte del ex futbolista el asaltante había sido detenido. Bocachita ya arrastraba al menos tres causas por robos en la última década, al tiempo que en los días previos a su detención había sido demorado por violar el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Comentarios