Policiales

Con la mira en el entorno

Crimen del prestamista: allanan propiedades vinculadas a Esteban Alvarado

Los operativos los ordenó la fiscalía de Gravedad Institucional en Rosario, Funes, Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez para esclarecer el homicidio de Lucio Maldonado. Dos mujeres y seis hombres quedaron detenidos.


Uno de los domicilios allanados, una concesionaria en Pellegrini y Rouillón. Foto: Juan José García.

La Tropa de Operaciones Especiales y la Delegación Rosario de la Policía Federal allanaron 15 domicilios y detuvieron a ocho personas en el marco de la causa que investiga el crimen del prestamista Lucio Maldonado, y por el que está acusado de instigador Esteban Líndor Alvarado, ex convicto por el robo de autos de alta gama y sospechado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El operativo fue ordenado por la Fiscalía de Gravedad Institucional en domicilios de Rosario, Funes, Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez y estuvo orientado a recolectar material de prueba que pueda echar luz sobre las motivaciones del homicidio. Voceros del caso dijeron que las propiedades allanadas pertenecen al entorno de Alvarado.

En las 15 irrupciones, TOE y Policía Federal secuestraron cinco pistolas con la numeración limada, tres escopetas, dos revólveres, un fusil con mira telescópica y dos carabinas, además de municiones de diversos calibres. Además se secuestró un poco más de un millón de pesos, 800 dólares y 100 euros; una camioneta Toyota Hilux, un auto Honda Fit y una moto; 27 celulares y documentación y dispositivos electrónicos. También se debió dar intervención a la Justicia Federal por el secuestro de unos 300 gramos de cocaína y 250 de marihuana.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los allanamientos tuvieron lugar en Casacuberta al 900; Ocampo al 6600; Pérez Bulnes al 5900; Castellanos al 1200; La Paz al 5800; Perú al 2300; Seguí al 6200; dos casas en White al 7300; Los Aromos al 300, en Pérez; Pasaje 6 al 2100, de Villa Gobernador Gálvez; Saavedra al 69 de Capitán Bermúdez. Y una mansión en Maiztegui al 2700, de la Localidad de Funes, donde se hizo presente el abogado de la familia allanada, Claudio Tavella, quien es también el letrado de Esteban Alvarado.

La Policía Federal inspeccionó dos concesionarias de autos ubicadas en Pellegrini al 5800 y 5900. Se trata, indicaron voceros de la Fiscalía, de Automotores Suárez y el concesionario San Ignacio.

En total fueron detenidas ocho personas. Dos mujeres de 26 años y seis hombres de entre 24 y 75.

Instigador

Tras caer detenido en Córdoba, Alvarado fue formalmente imputado el lunes de la semana pasada como instigador del crimen de Lucio Maldonado, un prestamista rosarino que a mediados de noviembre fue secuestrado en la puerta de su casa de barrio Tablada y arrojado sin vida horas después en Circunvalación y Oroño con las manos atadas en la espalda, cuatro tiros y una nota en el bolsillo que decía “con la mafia no se jode”.

Durante la audiencia, los fiscales detallaron la evidencia que principalmente se basó en el seguimiento del auto de la víctima durante la noche de su secuestro y que los llevó a cercanías de la quinta Los Muchachos, ubicada en la localidad de Piñero, cuyo usufructo está a nombre del imputado. Alvarado, de 42 años, escuchó con atención la acusación en su contra, negó los cargos y dijo que no conocía a Maldonado ni lo había tratado nunca. De todas formas, el juez José Luis Suárez ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley y le negó la detención domiciliaria con tobillera electrónica.

Comentarios