Policiales

Crimen de Marianela Brondino: 16 años de cárcel para el conductor de la moto

José "Bebe" Giménez tenía 17 años cuando el 28 de abril de 2010 manejaba el vehículo desde donde intentaron arrebatarle la cartera a la chica de 25 años que golpeó la cabeza contra el pavimento y murió días después.


La noche del 28 de abril de 2010, Marianela Brondino circulaba en bicicleta cuando intentaron arrebatarle el bolso en la ciudad de Santa Fe. La tiraron al piso, se golpeó la cabeza contra el pavimento y murió el 3 de mayo como consecuencia de las lesiones sufridas. Este jueves condenaron a José “Bebe” Giménez, el otro responsable del asesinato en ocasión de robo de la mujer, a la pena de 16 años de prisión efectiva.

En diciembre de 2019, ya había sido condenado Walter “Pipi” Borda a 20 años de cárcel, como coautor del asesinato de Marianela. El juez Luis Octavio Silva estuvo a cargo de la resolución que condenó a Bebe Giménez a 16 años de prisión efectiva.

Según la acusación, Borda iba como acompañante en la moto conducida por Bebe Giménez, entonces de 17 años, sindicado como el conductor del rodado. En el hecho hubo dos testigos oculares. Uno de ellos fue un joven que circulaba en bicicleta en contramano y tras el hecho, al cruzarse les tiró un patada.

Borda le tiró un golpe de puño al ciclista, por lo que pudo ver su rostro y hacer un identikit. El otro testigo fue un vecino que sacaba la basura, escuchó un ruido y vio muy poco, pensó que Marianela había sido atropellada por una moto. Vio a los agresores de espalda cuando se iban y solo pudo dar una descripción de la altura y contextura física del acompañante.

El 21 de mayo de 2010, Pipi Borda y Bebe Giménez fueron detenidos cuando estaban juntos a unas cuadras del lugar del hecho. Borda fue condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo. En una de sus declaraciones se despegó del hecho pero involucró a Bebe en forma contundente. Su condena fue confirmada por la Cámara Penal.

“Estamos satisfechos con la condena para este asesino porque es una forma de comenzar a cerrar las heridas de la familia. Esta era la última condena que faltaba porque el mayor ya está pagando en la cárcel por lo que hizo”, manifestó el fiscal Carlos Rolando, del juzgado de menores.

Caso Marianela Brondino: confirman responsabilidad penal de joven que era menor cuando fue el crimen

Comentarios