Policiales, Últimas

Cautelar

Crimen de Marcos Guenchul: Soso seguirá detenido preventivamente por un año más

Así lo resolvió la jueza Chiabrera tras un pedido de prórroga de la prisión preventiva que pesa sobre el acusado

La víctima Marcos Guenchul

Este lunes se llevó adelante una audiencia de revisión de la prisión preventiva de Caio Soso, el hombre acusado de participar en el crimen de Marcos Guenchul. El preparador físico fue asesinado a la salida de su gimnasio en zona oeste, en julio de 2019. Según la teoría fiscal, son tres los implicados en el homicidio, la ex pareja de la víctima, su pareja Soso y el presunto autor material del hecho. Todos están acusados por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos personas mas cometido mediante la utilización de arma de fuego en carácter de coautores funcionales.

El crimen ocurrió la noche del 23 de julio cuando la víctima salió del gimnasio ubicado en Mendoza al 4900 y caminó hasta Sucre para tomar la K. En esas circunstancias apareció un hombre con el que forcejeó, le sacó un bolso y le disparó. Según la investigación, el tirador fue Maximiliano Panero que huyó en un auto que lo esperaba  en las cercanía y era conducido por Caio Soso, la pareja de Prisila Denoya ex de Guenchul.

Para la fiscalía el móvil del crimen está vinculado a una disputa judicial por el régimen de visita de la hija que la víctima tenía con Denoya quien, según la acusación, le habría pagado al tirador para que concretara la agresión. Según un testigo de identidad reservada, un hombre y una mujer llegaron poco después del crimen a la casa del presunto autor material y le entregaron un sobre que, según esta versión, era dinero.

El fiscal Adrián Spelta imputó al trío por homicidio triplemente calificado y entendió que los tres tuvieron una coautoría funcional, los tres están detenidos preventivamente. Este lunes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar para Soso.

Los fiscales Gisela Paolicelli y Adrán Spelta solicitaron una prórroga de la prisión preventiva efectiva por el plazo de 1 año. La defensa del acusado se opuso pero la jueza María Trinidad Chiabrera hizo lugar al pedido fiscal y dispuso la prorroga por el plazo solicitado.

Se encamina al juicio oral y público el crimen de Marcos Guenchul, ahora con calificación agravada

Comentarios