Policiales

Allanamientos en zona noroeste

Crimen de Macarena: secuestran presunta arma homicida

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó allanamientos para esclarecer el asesinato de Macarena Acevedo, la adolescente de 16 años que recibió un tiro en la cabeza al quedar en medio de un enfrentamiento, los primeros días de marzo en Empalme Graneros.


Maca Acevedo perdió la vida cuando quedó en medio de una balacera en zona norte. Foto: Facebook.

La causa que investiga el homicidio de una adolescente de 16 años que recibió un balazo en la cabeza los primeros días de marzo tras quedar en medio de un enfrentamiento entre un Peugeot 206 y dos motos podría quedar esclarecida. Este martes efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron allanamientos en zona noroeste con órdenes de detención y aunque no encontraron a los sospechosos que buscaban, en una de las viviendas secuestraron un arma de fuego que podría haber sido la utilizada en el tiroteo que resultó letal.

Fuentes del caso dijeron que al lugar se llegó con la recolección de testimonios tendientes a esclarecer la muerte de Macarena Soledad Acevedo, la joven de 16 años asesinada la madrugada del 3 de marzo pasado en la puerta de su casa de Empalme Graneros, en Olavarría al 1100 bis de zona noroeste. Según los investigadores, alrededor de las dos de la madrugada, un grupo de jóvenes que se encontraba reunido en la esquina de Génova y Olavarría quedó en medio de una discusión entre los ocupantes de un Peugeot 206 color gris con dos motociclistas. Según esa hipótesis, los entredichos subieron de tono hasta que los motociclistas desenfundaron armas y abrieron fuego. Todos corrieron en busca de un refugio y cuando volvió el silencio notaron que la menor estaba tendida en el piso, herida en la cabeza. Su mamá la llevó al hospital donde murió al día siguiente.

La pistola incautado por la PDI. Foto: Ministerio de Seguridad.

 

Este martes, por pedido de la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo de Diego Sánchez, secuestró en una de las viviendas allanadas un revólver calibre 38 Smith Wesson con seis proyectiles que según presumen fue utilizado en la balacera, por lo que se envió a peritar. Además incautaron del domicilio nueve celulares. La dueña de casa dijo ser la mamá de las personas buscadas que no se encontraban en la casa. Quedó arrestado a disposición del juzgado de Flagrancia un hombre de 31 años que estaba en el domicilio.

Si te gustó esta nota, compartila