Policiales

Este lunes, nueva audiencia

Crimen de la anciana en Reconquista: un imputado por encubrimiento

Héctor Andrés Ríos fue imputado por el delito de encubrimiento agravado por el homicidio en ocasión de robo en la casa de Dolores Encina, de 83 años, hecho ocurrido el domingo 9 de diciembre último cuando asaltaron su domicilio en calle Colón 445


Héctor Andrés Ríos fue imputado por el delito de encubrimiento agravado por el homicidio en ocasión de robo en la casa de Dolores Encina, de 83 años, hecho ocurrido el domingo 9 de diciembre último cuando asaltaron su domicilio en calle Colón 445 de la ciudad de Reconquista. Ríos tiene 27 años, dijo que es “changarín” y que vive en el Barrio Virgen de Guadalupe.

El juez Gonzalo Basualdo confirmó la legalidad de la detención que dispuso el fiscal Aldo Gerosa, y fijó que la audiencia para establecer medidas cautelares será este lunes 17 en los mismos tribunales de Reconquista.

El fiscal dijo que sospecha que Ríos “sabe muchísimo más de lo que dijo”, y que incluso pudo haber sido parte del hecho principal, pero que al no tener los indicios necesarios, por ahora se quedó en la imputación por el encubrimiento.

Gerosa relató en la audiencia que el mismo día del asalto, entre las 18.30 y las 19, Ríos ocultó el televisor LG de 32 pulgadas que Isaías Natanael Gómez había robado en la casa de la anciana, y que ayudó al autor a eludir a los investigadores. Sostuvo que el asaltante es “amigo íntimo de la novia” de Ríos, y que fue ella quien lo ocultó a Gómez y al televisor luego del hecho.

Ríos quiso hablar para defenderse y dijo que ese domingo 9 de diciembre fue a llevar a su novia a la casa y allí lo encontró a Gómez, quien le ofreció el televisor por $2.000. Como no tenía dinero le dijo que si conseguía le iba a avisar luego del partido de Boca (que perdió con River 3 a 1 en el Bernabeu por la final de la Copa Libertadores de América), y que así fue. Consiguió la plata “prestada”, lo llamó y fue el propio Gómez quien se lo llevó en moto. Le pagó y asegura que Gómez nunca le dijo que ese televisor era robado. El fiscal está convencido que es una simple coartada, que nunca existió el pago, que Ríos sabía del origen del televisor, y tal vez el también estuvo en el asalto.

El fiscal realizó unas preguntas:

¿Dónde estaba el televisor? “En la casa de mi novia”.

¿A qué hora vio usted el televisor en la casa de su novia? “Entre las 12 y las 14 horas”.

¿Qué hacia Isaías en la casa de su novia? “No tengo idea”.

¿Por qué aceptó comprar un televisor tan barato?. “Porque soy pobre, no me da el cuero para comprarme uno nuevo”.

¿Gómez vende televisores? “No”.

¿Gómez tiene trabajo fijo? “No, no lo conozco muy bien”.

Después tomó la palabra la defensora pública Fabiana Pierini, quien refrendó en la audiencia que Ríos compró el televisor a bajo precio, pero que eso no implica que tenga conocimiento del origen, y que “nunca estuvo en el lugar, nunca tuvo conocimiento del delito, ni tuvo participación secundaria ni el encubrimiento”. Solicitó que se revean las calificaciones.

Héctor Ríos, ya imputado por encubrimiento agravado, quedó preso en principio hasta la audiencia a realizarse este lunes 17 a las 10.30, cuando se discutirán las medidas cautelares que ha de solicitar el fiscal.

Fuente: Reconquista Hoy

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios