Policiales

El otro clásico, la violencia

Crimen de Ivana Garcilazo: vigilia de familiares y amigos en la imputación al único detenido

Gran cantidad de personas se manifiestan desde las 13 en al Centro de Justicia Penal para acompañar a los allegados de la joven, quien fue asesinada de un piedrazo en la cabeza tras el clásico rosarino, en la acusación al profesor de educación física. Piden que se entreguen los otros dos prófugos


Familiares, amigos y compañeros de trabajo se manifiestan en el Centro de Justicia Penal. Foto: Juan José García.

Familiares, amigos y cadetes compañeros de Ivana Garcilazo, la mujer que fue asesinada de un piedrazo el 30 de septiembre pasado al salir del clásico rosarino, se convocaron este miércoles alrededor de las 13 frente al Centro de Justicia en el marco de la audiencia imputativa al único detenido por el crimen. El novio y la hermana de la víctima resaltaron el acompañamiento de sus allegados en este difícil momento y coincidieron en los mismos reclamos: que se entreguen los otros dos prófugos, que no vuelva a pasarle a nadie más y que haya justicia por Ivana.

Foto: Juan José García.

 

El acusado es Ariel Cabrera, profesor de educación física de 42 años, quien comenzará a ser imputado a las 14 de este miércoles donde la acusación estará a cargo del fiscal Gastón Ávila mientras que el representante de la familia será el abogado Marcos Cella.

En tanto, el abogado Sergio Larrubia está en la defensa de Cabrera, quien se entregó el jueves pasado a 12 días del crimen de Ivana y a 48 horas de que la Fiscalía difundiera su identidad en un comunicado para solicitar la colaboración de la ciudadanía para hallarlo junto al otro sospechoso, Damián Reifenstuel, el cuál continúa prófugo.

El profesor de educación física detenido por el crimen de Ivana Garcilazo será imputado el miércoles

El mismo día en que quedó detenido Cabrera, el vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario,  Sebastián Carranza, dijo que la calificación legal que le achacará el fiscal será homicidio agravado por ser cometido en el desarrollo de un espectáculo público, figura que tiene una escala penal de 10 a 34 años de prisión, según los agravantes que se le atribuyan.

Foto: Juan José García.

 

Además, sumó en declaraciones radiales que continúan las medidas para dar con el otro de los sospechosos identificados –en referencia a Reifenstuel– y remarcó que hay tareas investigativas respecto de una tercera persona.

Justicia por Ivana

La familia, amigos y compañeros de trabajo de Ivana organizaron una multitudinaria manifestación que comenzó este miércoles a partir de las 13 en el Centro de Justicia Penal, de Mitre y Virasoro, para renovar su reclamo por justicia y exigir que los otros dos sospechosos se entreguen.

Daniel, novio de la víctima y quien estaba con ella cuando recibió el piedrazo fatal al frenar su moto en el semáforo de Montevideo y Ovidio Lagos, presenciará la acusación que empezará a las 14 y agradeció al apoyo de sus familiares y amigos. No dejó de repetir ante los medios de comunicación que son muy importantes para que esté en pie ante tanto dolor pero también sostuvo que Ivana lo acompaña siempre.

“Que los prófugos se entreguen, que no le compliquen más la vida a los demás. No me la van a devolver, por mí que no salgan más pero que no vuelva a pasar esto a nadie. A ningún chico, mujer, persona grande que por tener una camiseta de un equipo o un partido político te tiran un piedrazo y te sacan la vida”, remarcó Daniel.

Además, en relación a la imputación aclaró que no tiene idea de cómo es una audiencia, sólo expresó: “Quiero que se resuelva rápido y que la justicia actúe”.

El joven sumó que le gustaría preguntarle a Cabrera “¿Por qué lo hizo? ¿Qué se le pasó por la cabeza? No encuentro explicación, tiraron un elemento grande para sacarle la vida a una persona”.

En la misma línea se expresó una de las hermanas de la víctima y señaló la responsabilidad de todos en el crimen de Ivana. Además, suplicó tanto al docente de química Damián Reifenstuel como al otro sindicado, que aún no fue identificado, que se entreguen.

“Tenemos que tenerlos a los tres que hicieron esto. No puede pasar más esto en Rosario”, remarcó la joven.

“La única expectativa posible de esta audiencia es que termine con la prisión preventiva por el plazo de ley para Cabrera debido al alto riesgo procesal que presentó porque alteró su fisonomía, trató de profugarse y la expectativa de pena es altísima”, enumeró Marcos Cella, abogado de la familia de Ivana.

 

Comentarios

10