Familiares y amigos de Ivana Garcilazo, la joven hincha de Central que fue asesinada cuando volvía a su casa tras el último clásico, se concentraron este viernes frente al Centro de Justicia Penal para reclamar que el último acusado que queda prófugo, Damián Reifenstuel, sea capturado por la policía.

“Estamos seguros que hay familiares y amigos que lo están ayudando. Esperemos que recapaciten y lo entreguen a la Justicia”, afirmó Silvina Garcilazo, hermana de Ivana, en declaraciones a LT8 al resumir el motivo de la concentración en Sarmiento y Virasoro.

Este sábado se cumplirán tres meses del asesinato de la joven ocurrido en Lagos, entre Montevideo y Pellegrini. Por este hecho ya están detenidos e imputados Ariel Cabrera y Juan José “Tuerca” Masson, pero falta capturar a Reinfenstuel, quien se sospecha que cruzó la frontera hacia Bolivia.

Durante la manifestación en la sede de Justicia Penal fueron exhibidos carteles con los siguientes interrogantes: “¿Dónde está Damián? ¿Alguien lo está buscando? ¿Quién lo ayuda y quién lo encubre? ¿Amigos, familias, Estado cómplices? Lo queremos presos”.

Silvina Garcilazo, hermana de Ivana, narró a LT8 cómo siguen las actuaciones judiciales sobre la búsqueda de Reifenstuel. “Mañana se cumplirán tres meses del asesinato de Ivana y todavía hay un prófugo que nadie busca. Eso es lo que nos duele. Queremos que el Estado no sea cómplice. Que la familia de Damián tampoco sea cómplice y que este muchacho aparezca. Una persona común y corriente no puede estar tres meses prófugo, y nadie lo esté buscando”, sostuvo Silvina.

“No estamos hablando de un narcotraficante o de un político. Es un profesor que mató a Ivana de un piedrazo en la cabeza por una idiotez que se le cruzó en la cabeza en ese momento. Es una persona que prácticamente no tiene familia en la Argentina, cómo puede ser que esté bancando prófugo tanto tiempo, siendo que tiene un pedido de captura de Interpol activo”, agregó.

Aseguró que “hay familia y amigos que lo están ayudando”. Y agregó: “Esperamos que recapaciten y lo entreguen. Este muchacho tiene familiares en Alemania, pero sería imposible que llegue hasta allí por vía legal, porque tiene pedido de captura de interpol. Y por vía ilegal necesitaría muchísimos recursos económicos y contactos, y una persona común como él no lo podría hacer” .

“Hace poco hubo allanamientos en San Nicolás porque trascendió que tenía una familiar abogada, pero no hubo resultados positivos. A nadie le importa Ivana y que Damián esté prófugo. Queremos que lo busquen y no esperar a que aparezca. Queremos que el estado salga a buscarlo”, remarcó.