Policiales

Doloroso testimonio

Crimen de Brule: “Era el loco de la casa, era mi vida. 26 años tenía. Dejaron a mi nieta sin padre”

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó una vivienda de pasaje Jacques 900, donde detuvo a un hombre de 32 años identificado como Sebastián Cristian L., quien quedó arrestado por el crimen


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó una vivienda de pasaje Jacques 900, donde detuvo a un hombre de 32 años identificado como Sebastián Cristian L., quien quedó arrestado por el crimen de Cristian Ángel Brule, de 26 años que ocurrió el sábado. La madre de Brulé, Silvia, dijo a Canal 3 que los atacantes eran tres y estaban escondidos detrás de un árbol antes de abordarlo. “Me mataron en vida. Era mi hijo más chico. Era el loco de la casa, era mi vida. 26 años tenía. Dejaron a mi nieta sin padre”, y reclamó justicia para Ángel Brule. “Voy a remover cielo y tierra para darle paz a mi hijo y que los delincuentes paguen por esto.

Silvia reconstruyó lo que le pasó a su hijo, de acuerdo con los testimonios de testigos.

“Lo esperaron detrás de un árbol. No lo dejaron entrar a la casa. Le quisieron robar, se llevaron hasta la llave de la puerta y tuvimos que cambiar la cerradura. La gente vio cómo lo esperaban en un auto en la esquina. Un chico vio cuando mi hijo luchaba con los delincuentes por un auto, unas zapatillas, un celular”, y espera que las cámaras de seguridad puedan aportar datos sobre el crimen.

La víctima tenía una hija pequeña y se dedicaba a la venta de autos y de motos.

Detenido

Fuentes policiales realizaron un allanamiento y se secuestraron dos teléfonos celulares, uno perteneciente al detenido y otro correspondiente a otra persona buscada por el homicidio, del que habrían participado tres personas.

El asesinato ocurrió el sábado a las 22 en una vivienda situada en el pasaje 6 de Diciembre al 7300, del Barrio Belgrano Sur de Rosario, donde residía Brule (26).

Según las fuentes, el joven fue atacado a tiros por tres personas, tras lo cual lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde murió el domingo a las 2 a raíz de heridas de bala en la zona lumbar y en la pierna izquierda.

A raíz de tareas investigativas, la Policía allanó por orden de la jueza Eleonora Verón la vivienda de pasaje Jacques al 900 bis de Rosario, donde reside uno de los sospechosos.

El hombre de 32 años será llevado a audiencia imputativa en los próximos días por el fiscal del caso, Gastón Ávila, agregaron los informantes.

Mientras tanto, la policía busca a las otras dos personas involucradas en el crimen de Brule. En el allanamiento los efectivos secuestraron el teléfono de uno de ellos, que hasta hoy continuaba prófugo.

 

Comentarios