Ciudad

Crecieron las multas labradas en las rutas de la provincia

Por incremento de los controles, en marzo se detectaron 11.739 infracciones, un 175% más que el mismo mes en 2013. Distintas fuerzas de inspección en conjunto registraron en el primer trimestre de este año un total de 45.168 vehículos.


pag3_dentro

Según datos brindados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), los operativos de control en las rutas de Santa Fe aumentaron un 64 por ciento en marzo de este año en comparación con el mismo mes de 2013. Además, se informó que se incrementó en un 139 por ciento la cantidad de vehículos controlados y en un 175 por ciento el número de actas labradas. “Los operativos de fiscalización fueron realizados por personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV), en rutas y accesos de las cinco regiones provinciales. En los procedimientos se apuntó a detectar conductas de riesgo que inciden en la siniestralidad vial, como son el correcto uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible y la distribución de pasajeros, entre otros”, destacaron desde el organismo estatal.

A la hora de mostrar cifras, desde la agencia remarcaron que durante marzo de 2014 se llevaron a cabo 933 operativos, mientras que en el mismo mes de 2013 se realizaron 568, lo que representa el incremento del 64 por ciento. Lo mismo ocurrió con los vehículos controlados que ascendieron a 21.504 contra 9.010 en 2013, lo que significó un aumento del 139 por ciento. “Como consecuencia de ello, las actas labradas sufrieron un incremento del 175 por ciento ya que en marzo de este año se hicieron 5.461 y en marzo de 2013 fueron en total 1.988”, se indicó.

En el informe, se añade que “si se comparan los números del primer trimestre de 2014 y 2013, también se aprecia el incremento en los valores. Mientras que en dicho lapso durante el año pasado se contabilizaron 1.672 operativos, en 2014 ascendieron a 2.001. Lo propio ocurre con vehículos controlados y actas labradas, ya que en el primer parámetro se controlaron 28.648 en 2013 y 45.168 en 2014. En cuanto a las actas, se labraron 5.476 en 2013 y 11.739 este año”.

Cabe destacar que de los controles también participó personal de Gendarmería Nacional y de la APSV, inspectores de municipios y comunas con convenio provincial y de la Policía de diversas unidades regionales de la provincia de Santa Fe.

“La realización sostenida de estos operativos a lo largo de todo el territorio provincial, avanza hacia la profundización de la política de prevención de la accidentalidad vial cuyo objetivo es la disminución de la siniestralidad en las rutas y que se sostiene a lo largo del tiempo con el apoyo y el trabajo conjunto de múltiples actores involucrados en la problemática”, se subrayó más adelante.

La PSV cuenta con unidades operativas ubicadas en las cinco regiones provinciales, que permiten realizar un trabajo local y regional. Los operativos se realizan tanto en rutas provinciales como nacionales.

“En enero de este año se incorporaron 230 nuevos efectivos a las tareas de fiscalización en ruta, y en los próximos días se sumarán treinta autos y nuevos camionetas a la flota.

También, está prevista la instalación de nuevas bases operativas en San Javier, San Cristóbal, Alvear, Vera y Cañada Rosquín, que se sumarán a las existentes en las cinco regiones de la provincia, así como en el Túnel Subfluvial y en la A-012 y la ruta nacional N° 9, a la altura de Roldán”, concluyeron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios