Ciudad

Por tiempo indeterminado

Crecida del río Paraná: suspendieron los cruces desde La Fluvial

El corte del servicio de las embarcaciones que cruzan a la playa El Banquito sorprendió a todos los que quieren disfrutar del verano del otro lado de la ciudad en la zona centro


Debido a la crecida del río Paraná, se suspendieron ayer por tiempo indeterminado los cruces a la isla desde la Estación Fluvial, una de las actividades favoritas de rosarinos y visitantes durante el verano. La medida fue anunciada por la propia estación, que sin más precisiones informó que el corte del servicio de lanchas es “por los próximos días”.

“Se están realizando diversos trabajos en el muelle de destino para resolver las condiciones operativas cuanto antes”, señalaron los administradores de la embarcación que lleva a El Banquito, una de las más concurridas playas isleñas. Los cruces a las islas frente al centro de la ciudad se venían realizando todos los días del verano cada una hora, con la posibilidad de tomar el último catamarán a las 17 para ir y a las 19 para regresar, a un precio de 200 pesos por persona.

En tanto, sí seguían disponibles algunos taxis náuticos privados pero desde Costa Alta hacia las playas isleñas ubicadas enfrente del sector norte.

El Paraná tenía este martes al mediodía un registro de 4,78 metros frente a la costa rosarina, 4 milímetros más que la medición de doce horas antes.

Comentarios