Región

Se viene el agua

Crecida del Paraná: refuerzan defensas de la costa central

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se indicó que “se avanza a buen ritmo con las obras de control y refuerzo en el tramo Colonia Teresa y Saladero Cabal, del departamento San Javier y Santa Rosa de Calchines, departamento Garay”.


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Santa Fe intensificó los trabajos de control y refuerzo de las defensas costeras ante la creciente del río Paraná en el tramo comprendido por Colonia Teresa, Saladero Cabal y Santa Rosa de Calchines.
Los operativos “tienen como objetivo asegurar la circulación por la ruta provincial número 1, aún en situaciones de emergencia hídrica, resguardando a las localidades próximas a la arteria vial a fin de evitar inundaciones”, indicaron voceros de la DPV.
Voceros de la Jefatura Zonal IV de San Javier dijeron que “avanza a buen ritmo con las obras de control y refuerzo en la defensa de la ruta provincial 1” para tomar los recaudos necesarios ante la ocasión de riesgo hídrico.
Los técnicos señalaron a su vez que los trabajos coordinados con las autoridades locales se desarrollan en las tareas de reacondicionamiento del terraplén, cerramiento de alcantarillas y movimiento de suelo a través de retroexcavadoras, excavadoras y motoniveladoras de la DPV.
También se están llevando adelante tareas de mantenimiento para la transitabilidad sobre las rutas provinciales 62, en la zona Arroyo Saladillo, y 61, en el tramo que une la ruta provincial 1 y la ruta provincial 11.

Comentarios

10