Ciudad

Sigue la conmoción por el caso

Crecen muestras de dolor por la familia muerta en el centro

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe dio a conocer su pesar ante el fallecimiento de Karina Duvnjak, su esposo y sus dos hijos. También se expresaron jueces, secretarios y empleados del fuero de familia de Rosario


Foto: Marcelo Manera

La Defensoria de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, a cargo de Analia Colombo, dio a conocer su pesar ante el fallecimiento de Karina Duvnjak, su esposo y sus dos hijos.

“Para quienes trabajamos en protección y promoción de derechos de niñez y adolescencia, el fallecimiento de Karina Duvnjak significa la pérdida de una enorme luchadora por los derechos de la niñez sin cuidados parentales y de las familias adoptivas o postulantes a la adopción. Duvnjak era, junto a su esposo, integrante activa de los grupos pro adopción y colaboradora permanente de las instituciones que forman parte del Sistema de Protección Integral de la Infancia. Para la Defensoría, como órgano de control de políticas públicas destinadas a la infancia y la juventud, el fallecimiento de esta referente de los padres adoptivos y en espera es una gran pérdida. Por tanto, expresamos nuestro respeto por su labor y la tarea compartida con esta institución a lo largo de los años con el objetivo de priorizar el interés superior de niñas y niños”, señala el texto.

En tanto, las juezas, jueces, secretarias, secretarios, empleadas y empleados del fuero de familia de Rosario también expresaron su “profundo dolor”.

“Karina ha sido una luchadora incansable e infatigable por los derechos de la niñez con derechos gravemente vulnerados, por el sistema de adopción, por los padres adoptivos, por los que quieren serlo. Con un conjunto de mujeres y de hombres formó el Grupo de Padres Adoptivos y en Espera de Rosario con quienes crecimos juntos en todos estos años de avances y retrocesos. Karina era una de sus referentes más importantes. Su rol, realizado siempre desde la entrega y el mayor desinterés personal, no será sustituíble pero sus compañeras continuarán su lucha con la misma tenacidad que ella tenía. Nuestro mayor respeto por todo su trabajo y nuestro cariñoso recuerdo”, sostiene el escrito.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios